Javier Saviola explica cómo descubrió a Leo Messi

Messi adelantó al Barça de penalti

Messi adelantó al Barça de penalti / MEDIAPRO

SPORT.es

Javier Saviola repasó su carrera deportiva en El Tercer Tiempo de 'Movistar +' y rememoró su años en el Real Madrid, el Benfica y, especialmente, en el FC Barcelona.

Saviola destacó que "el Benfica es uno de los mejores clubes en los que he jugado" porque "jugábamos muy bien al fútbol y los aficionados disfrutaban". Solo lamentó que "me hubiera gustado regalarles un campeonato europeo".

Pero es sobre su paso por el Barça sobre el que más se extiende. Admite que fue "increíble" llegar a Barcelona y comprobar la dimensión del club y su repercusión. Llegó siendo muy joven y en un momento en el que sufrió la pérdida de su padre.

En ese momento, fue fundamental para él la ayuda de Xavi Hernández, entonces un joven canterano del Barça. "Fueron momentos muy duros, lo que pasamos juntos, creamos una amistad muy grande" pues el vallesano fue un apoyo fundamental para él.

RONALDINHO Y MESSI

Igualmente le impactó jugar junto a Ronaldinho de Assís. "Era espectacular", rememora, para añadir que a veces el brasileño le sorprendía sobre el terreno de juego. "Lo veía moverse, no corría y él me miraba. Yo le decía: 'Nunca me habría imaginado que me podrías dar un pase de espaldas'. No me había pasado nunca", explica Javier Saviola, todavía sorprendido por la magia del 'Gaúcho' tantos años después.

También habla de su compatriota Leo Messi, al que conoció siendo un chaval de 14 años de La Masia y que también lo dejó impresionado. "En unos de los primeros entrenamientos tras llegar al Barça, Charly Rexach me dijo: 'Si puedes en algún momento hay un chico argentino, compatriota tuyo. Ve a verlo, no te arrepentirás. Era Leo y ya quedé totalmente maravillado", confiesa 'El Conejo'.

Saviola pasó por los dos grandes del fútbol español, y también guarda un buen recuerdo del Real Madrid. "Estaba Mijatovic (de director deportivo) y yon quería seguir mi carrera en ascenso, así que no me lo pensé. Quería seguir evolucionando", justifica su viaje en el puente aéreo Barcelona-Madrid. "También hubo momentos muy lindos, como ganar una Liga española, y había un grupo maravilloso" en el vestuario.