Javier Clemente carga duramente contra Xavi por su estilo de juego

El ex selecionador nacional debutó en 'Deportes Cuatro' con polémica

También habló sobre las diferencias con Pep Guardiola y Cruyff

Xavi Hernández recuerda las bases del juego de positición del Barça

Xavi Hernández recuerda las bases del juego de positición del Barça / FCB

Joel Fageda

Esta claro que Javier Clemente es un hombre de mucho carácter. El actual entrenador de la selección de Libia hizo su debut en las tertulias de 'Deportes Cuatro' y valoró la llegada de Xavi al banquillo del Barça y la forma de jugar que este quiere imponer en el equipo. "En realidad, empieza a ser entrenador ahora".

Clemente criticó duramente al técnico catalán, diciendo que quiere imponer una forma de jugar que no encaja del todo con el tipo de futbolistas que tiene "quiere que los jugadores jueguen como él jugaba, y eso no es ser buen entrenador. Él tiene que jugar con los jugadores que tiene".

Además, le comparó con dos de sus máximos referentes, tanto con Pep Guardiola como con Johan Cruyff, destacando las diferencias que tiene el técnico de Terrassa con ambos: "Cruyff cuando tenía problemas ponía Alexanco de delantero centro. El fútbol es para ganar. El equipo que tuvo Pep era uno y el de ahora es otro. Una cosas es que quieras hacer un tipo de juego que a ti te gusta y otra que los jugadores sean válidos para ese estilo.

"Acabará usando un ordenador para explicar sus tácticas"

Sus críticas al técnico catalán no terminaron aquí. "Viene del Al-Sadd, que es como si entrenas al Madrid y juegas contra equipos de Segunda". Incluso bromeó cuando recordó cómo Xavi varió la táctica en Cornellà, con una nota de papel en pleno partido: "Son entrenadores modernos con no demasiada experiencia y acabarán teniendo que dar un ordenador. El día que lo explique con un ordenador va a ser un problema".

También añadió que "con la presión de que le traen a él porque era uno de los orígenes del buen fútbol. Tu no tienes que enseñar a los jugadores. Ellos tienen su estilo".