Javier Aguirre: "Nadie puede sentirse traicionado o engañado"

Fácil dicotomía para Javier Aguirre, ganar o ganar

Fácil dicotomía para Javier Aguirre, ganar o ganar / EFE

Sport.es

Javier Aguirre pone un punto de sensatez a la inminente llegada de Martin Braithwaite al FC Barcelona. El técnico mexicano reconoce que la marcha del delantero danés es un golpe al Leganés en su lucha por evitar el descenso, pero apunta que el problema está en la actual reglamentación. "Lamentablemente el club al que le quitan el futbolista no puede fichar", reconocía el entrenador el miércoles por la noche en el programa 'Ao Contraataque' de Radio Galega.  "Nadie puede sentirse traicionado o sentirse engañado", llegó a afirmar.

Aguirre confirmaba que la semana en que el Leganés debe acudir a Balaídos para enfrentarse al Celta (otro implicado en la lucha por la permanencia) "es una semana rara... No sabemos que pasará con Martin. Entrenamos con él pensando en que podrá estar en Vigo, pero sin la certeza de que finalmente esté con nosotros. En estos momentos no sabemos como acabará la historia", señaló. Y es que el Celta-Leganés puede ser decisivo en los objetivos de los dos equipos. "No es una final, pero casi", dijo Aguirre.

La parte inicial de la extensa e interesante entrevista se centró, claro, en Braithwaite. Su salida del Leganés ya es cuestión de horas y eso ha creado bastante polémica en el entorno de la entidad madrileña. "Es una pena, pero así está montado el negocio. La reglamentación es muy clara y nadie puede sentirse traicionado o engañado", aseguró el entrenador.

Aguirre puso el foco en el problema real que se ha dado con el próximo fichaje del Barcelona. El preparador recordaba que "el reglamento permite a un club fichar fuera de los plazos por una lesión grave; lamentablemente el club al que le quitan el jugador es el que no puede fichar...". Javier Aguirre recordó que en el pasado mercado de invierno ya perdió a En-Nesyri (traspasado al Sevilla) y eso "ya fue un palo duro. Lo de Martin no es un golpe de muerte, pero sí mucho más duro pues llega en un momento en que nos estábamos recomponiendo como equipo y su posible salida nos complica todo", explicó.

El entrenador del Leganés desveló que "el jueves nos dijeron que podía marcharse y fue una verbena... Llega en plena guerra". La entrevista en el programa 'Ao Contraataque' de Radio Galega fue el miércoles por la noche, el mexicano aún mantenía un hilo de esperanza de que la operación no cuajase. "Espero que siga con nosotros y esté en Vigo", concluyó.