Javi Varas: "Si Messi no te los mete de falta, te los mete de jugada"

Javi Varas, guardameta de la UD Las Palmas

Javi Varas, guardameta de la UD Las Palmas / IGNASI PAREDES

sport.es

El guardameta titular de la UD Las Palmas, Javi Varas, regresa al Camp Nou. Será uno de los protagonistas del partido entre el FC Barcelona y el cuadro amarillo por enfrentar nuevamente a Leo Messi, que viene de anotar tres goles de falta en los tres primeros partidos de 2017, pero que no suma gol alguno ante el conjunto canario.

En declaraciones al programa Esports Cope, el jugador ha manifestado este jueves que está preparado para jugar contra el Barça y contra Messi, jugador al que elogió por su estado de forma: "Si Leo no te los mete de falta, te los mete de jugada, no sabes por dónde te va a salir. Ahora lleva varios partidos consecutivos marcando de falta y eso hay que tenerlo en cuenta, pero tampoco podemos pararnos a pensar en eso exclusivamente porque tiene muchísimas más virtudes".

"Con Leo no puedeS intuir. Y si intuyes, él lo cambia"

Agregó, sobre los lanzamientos de Messi, que "con Leo no puedes intuir el lanzamiento y si lo intuyes, él lo cambia. Con Leo debes reaccionar viendo a dónde va el balón, pero ya hemos visto que pega al palo largo, al corto, por encima de la barrera y por el lado del portero, por eso no puedes intuir mucho, sería peligroso intentar intuir".

"Tuve la suerte de pararle un penalti en el minuto 92"

De sus partidos anteriores en el Camp Nou recordó, especialmente, uno con el Sevilla en el que detuvo una pena máxima en el tiempo agregado. "Se me sigue recordando por eso, pero ese partido ya lo tengo olvidado. Tuve la suerte de pararle un penalti a Messi en el minuto 92 y la bola se hace más grande. Son bonitos recuerdos con el Sevilla".

"Piqué tendrá sus razones"

Javi Varas también analizó la polémica que se ha levantado con las declaraciones de Gerard Piqué a raíz de las decisiones adversas al FC Barcelona en los últimos partidos: "Tendrá sus razones porque se siente perjudicado en los últimos partidos, pero yo creo que no es así. Pienso que los árbitros intentan hacer su labor y arbitrar es tremendamente difícil. No me querría ver en su pellejo".