Javi Martínez: "¿Lewandowski al Barça? Alguna opción hay"

El que fuera centrocampista del Bayern no descarta la marcha de su máxima estrella

Javi Martínez se posicionó en el duelo de los banquillos entre Pep Guardiola y Carlo Ancelotti

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Javi Martínez es uno de los jugadores en activo que más sincero se muestra en las entrevistas que concede. El que fuera centrocampista del Bayern y de la selección española, concedió una entrevista a ‘El Larguero’ donde habló de la posibilidad de que Lewandowski pueda vestir de azulgrana la próxima temporada.

"Si ellos (el Bayern) no te quieren vender, estás jodido porque no hay cláusula. Pero yo pienso que alguna opción hay de que vaya al Barcelona, porque creo que él piensa que jugando en España habría ganado el Balón de Oro", declaraba Javi Martínez.

El centrocampista también aprovechó para valorar a Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, dos de los entrenadores que más le han marcado esta temporada. "Pep es muy perfeccionista. Te cansas de ver al rival, te enseña todo y luego pasaba en el partido. Puede ser que a algún jugador le suponga sobrecarga de información. Es del que más he aprendido. Ancelotti me transmitía confianza y el día a día... Los jugadores sacamos lo mejor cuando estamos a gusto”, comentaba.

Sobre estos dos entrenadores, Javi Martínez también aseguró que “Carlo y Pep son los dos exponentes del fútbol: Carlo es el fútbol más clásico, el fútbol con el que hemos crecido, y Pep es el nuevo fútbol. Tendría muchas dudas para decidir con quién quedarme. Yo cuando mejor he estado es con Carlo. Es el que más confianza me dio y eso es importante para un futbolista”.