"'¡Esto es histórico!", exclamó Robben

Javi Martínez: "Apenas concedimos ocasiones en toda la eliminatoria"

Los jugadores del Bayern se mostraron exultantes tras golear de nuevo al Barça y pasar a la final de la Liga de Campeones

EFE / DPA

Javi Martínez, procedente del Athletic de Bilbao, recordó que fichó por el equipo alemán con la intención de conseguir títulos: "Me marqué ese objetivo y hemos ganado la Liga y estamos en dos finales, no se puede pedir más. Hemos sabido jugarles en los dos partidos (al Barcelona), y apenas hemos concedido ocasiones. Con contragolpes muy peligrosos, con jugadores como Robben o Mülller, hemos aprovechado eso", dijo a Digital Plus.

Martínez se mostró sorprendido por la ausencia de última hora de Leo Messi, pero destacó que el Barça tiene un gran equipo y "cualquiera podía hacerlo muy bien".

Por último, cuestionado por si el fútbol alemán es mejor que el español, aseguró que en la Bundesliga "se están haciendo las cosas muy bien" y quiso resaltar que todos los estadios "están siempre llenos".

Arjen Robben apuntó que el global de 7-0 endosado al Barça en las semifinales es histórico. "Un 4-0 en casa y un 0-3 aquí: ¡esto hace historia!", dijo el extremo, autor de uno de los tres goles que los alemanes marcaron en el Camp Nou. "Pero ahora tenemos que ganar el título", añadió Robben, cuyo equipo jugará su tercera final de la Champions en los últimos cuatro años. Las dos anteriores las perdió.

El defensa David Alaba calificó las semifinales ante el Barcelona de "locura". "Pienso que nos merecemos estar en la final. Ahora primero vamos a disfrutar esto", agregó.