LIGA BBVA: MÁLAGA-FC BARCELONA

Javi Gracia: "La dificultad es sorprender al FC Barcelona"

El Málaga se ha convertido en uno de los grandes escollos del FC Barcelona en los últimos tiempos. A pesar de ello, Javi Gracia se ha mostrado cauto

Javi Gracia y el Málaga se han convertido en uno de los grandes escollos del FC Barcelona

Javi Gracia y el Málaga se han convertido en uno de los grandes escollos del FC Barcelona / sport

Daniel Leo

El técnico del Málaga, Javi Gracia, no ha dado importancia al hecho que el FC Barcelona ha tenido en los últimos enfrentamientos para doblegar al cuadro andaluz: “El FC Barcelona es un equipo que sabes a lo que juega y cómo juega, pero la dificultad no es saberlo, sino sorprenderlos. Contra ellos siempre hemos hecho partidos similares y nuestro trabajo es buscar esos matices que hagan el partido diferente y esa diferencia les sorprenda”, ha explicado Gracia en rueda de prensa.

Además, se ha deshecho en elogios y ha considerado como “reto” el encuentro frente al FC Barcelona: “es un reto enfrentarse siempre a los mejores, eso es un aliciente y estamos concentrados en lo nuestro y hacer bien las cosas”

Sobre el cuadro de Luis Enrique ha comentado también: “de 19 partidos creo que solamente han perdido 2 y esto explica las grandes dificultades que plantea el equipo”, ha aseverado. Asimismo, ha explicado que el equipo ha “entrenado bien y ha tenido una buena semana de preparación” para afrontar el partido.

Gracia ha explicado que para él es importantísimo el papel que juega la afición: “En cuanto a la afición, para mí la alineación empezaría con la afición y 11 más. No es el -jugador- doce, es la afición y once más, para afrontar este tipo de partidos. Ese ambiente que se genera de apoyo al equipo hace que los jugadores den lo mejor de ellos mismos”.