Javi Calleja: "Suárez va a seguir marcando muchos goles en el Atlético"

Javi Calleja analizó la situación del Barça

Javi Calleja analizó la situación del Barça / EFE

SPORT.ES

Javi Calleja, ex entrenador del Villarreal que es próximo rival del Barça en la Liga, considera que lo que necesita el FC Barcelona en estos momentos es que se reemprenda la competición para reconducir la polémica situación en la que se encuentra en estos momentos: "Todo está siendo muy convulso en el Barça, que si Messi, Koeman... Necesitan estabilidad, que empiece a rodar el balón. Hay una gran plantilla y por historia el Barça siempre va a estar entre los candidatos a ganarlo todo", aseguró el técnico madrileño en declaraciones al programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER.

En cuanto a las críticas por el sistema usado por Ronald Koeman en los amistosos que se han jugado donde se ha visto que el técnico holandés opta por el 4-2-3-1, Calleja no piensa que sea tan determinante: "El sistema es menos importante. Lo más importante es que los jugadores entiendan la idea de juego. Adaptamos la formación según los jugadores que tenemos y sus características. Los sistemas son moldeables, son sensibles y hay muchas variables”, advirtió el mister para dar un poco de optimismo a los culés.

Va a un Luis Suárez goleador en el Atlético

Calleja considera que con la marcha de <strong>Luís Suárez</strong> al Atlético no tiene porque bajar el rendimiento del jugador: “Yo creo que un goleador como Suárez en el Atlético va a seguir marcando muchos goles”, sentenció.

Si fuera el Barça ficharía a Pau Torres

El ex técnico del Villarreal asegura que Pau Torres, jugador que tuvo bajo sus órdenes, sería un excelente fichaje para el Barça: “Para mi es el defensa con más claridad para sacar el balón de atrás, tiene características de un jugador del Barça, tiene una muy buena visión de juego, calidad y buen carácter. Es un jugador que va a marcar una época”, sentenció.

Calleja fue despedido del Villarreal pese a haber obtenido muy buenos resultados no quiso hacer leña a la injusticia: “Me esperaba seguir, pero me dijeron que fue una decisión que tomaron hace tiempo, que había terminado mi ciclo. Yo me voy orgulloso de mi trabajo y ahora le toca a otro entrenador tomar las riendas. Yo le deseo lo mejor al Villareal y no guardo ningún rencor. Hay un gran equipo para hacer una buena temporada", aseguró.