Jaume Roures pierde el recurso del 'Barçagate' contra Bartomeu y Masferrer

La jueza Alejandra Gil Lima ha desestimado el recurso de reforma interpuesto por el empresario audiovisual

Insiste en que los comentarios aparecidos en redes sociales son "zafios y vulgares", pero que no son graves

Jaume Roures, fundador y director general de Mediapro

Jaume Roures, fundador y director general de Mediapro / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

La Magistrada Juez del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil Lima, ha desestimado el recurso de reforma interpuesto por el empresario audiovisual Jaume Roures contra el auto dictado por la propia juez del 14 abril de este año en el ordenaba el archivo y el sobreseimiento de la querella contra el ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y su jefe de gabinete, Jaume Masferrer, por supuestas calumnias e injurias en el llamado caso 'Barçagate'.

Es, de este modo, la primera sentencia firme que se dicta en relación a este procedimiento que sigue en fase de instrucción en los juzgados. Todavía tienen que ir a declarar diferentes actores, entre otros, los responsables de la empresa encargada de hacer el informe del 'Barçagate', PriceWaterhousCoopers (PwC). Está previsto que lo haga a principios de junio.

En sus razonamientos jurídicos, dice la Jueza que "es cierto que el derecho al honor es un derecho protegido por la constitución, pero no cualquier atentado contra el honor de una persona es delito. Existen otras vías o medios para que, quien se sienta perjudicado por ver atacado su honor, fama o reputación, pueda verse resarcido, concretamente acudiendo a la vía civil".

Añade en su escrito que "las expresiones usadas, ya indicadas en el auto recurrido, son inadecuadas, vulgares y zafias y las mismas pueden tener relevancia en orden al menoscabo del honor del Sr. Roures, pero no son graves por lo que el amparo debe buscarse extramuros del derecho penal".

Recordemos que Jaume Roures les acusaba de delitos contra el honor después de los comentarios publicados a través de dos cuentas creadas en redes sociales por I3 Ventures, la empresa que el FC Barcelona contrató para monitorizarlas.