Jaume Roures: del aval a la palanca

El empresario catalán ha 'salido al rescate' en dos momentos clave de la segunda etapa de Joan Laporta al frente del FC Barcelona

A través de Orpheus Media, Roures ha comprado el 24'5% de Barça Studios por 100 millones de euros

Jaume Roures, fundador y director general de Mediapro

Jaume Roures, fundador y director general de Mediapro / Valentí Enrich

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Jaume Roures ha sido protagonista en dos momentos clave de la segunda etapa de Joan Laporta al frente del FC Barcelona.

El primero fue cuando, a través de Orpheus Media y al margen de Mediapro -de quien es propietario-, completó con 30 millones de euros los avales que permitían investir al abogado catalán como nuevo presidente del Barça. Ahora, con la misma empresa, ha comprado el 24'5% de Barça Studios por 100 millones de euros en lo que supone la cuarta palanca. De nuevo, Roures al rescate.

El club azulgrana podrá inscribir, por lo menos, a algunos futbolistas de cara al debut liguero del sábado ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou. Este acuerdo se complementa con el que se firmó el pasado 29 de julio con Socios.com y servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3 de la entidad, informa el club.