Jaume Masferrer, nuevo director del Área de Presidencia del FC Barcelona

Jaume Masferrer, nuevo director del Área de Presidencia, junto a Josep Maria Bartomeu

Jaume Masferrer, nuevo director del Área de Presidencia, junto a Josep Maria Bartomeu / sport

Lluís Mascaró

Josep Maria Bartomeu ha decidido reforzar la estructura ejecutiva del FC Barcelona con el fichaje de Jaume Masferrer. El hasta ahora asesor externo del club blaugrana asumirá la dirección del Área de Presidencia, de nueva creación. Masferrer aglutinará las áreas de gabinete de presidencia, relaciones públicas, relaciones institucionales, protocolo y comunicación.

Jaume Masferrer, que fue pieza clave en la victoria de Josep Maria Bartomeu en las elecciones de 2015, ha actuado en los últimos años como asesor externo del presidente y ahora se integrará en la estructura ejecutiva de la entidad. De hecho, su nombramiento oficial se producirá el próximo miércoles. Masferrer también tendrá contacto directo con la junta directiva y asistirá a algunas de las reuniones en función de los temas a tratar, igual que sucede con el CEO Òscar Grau.

Masferrer es licenciado en Ciencias Empresariales y Marketing por ESADE y socio fundador de la empresa Confidence+Communication en 2003. Su entrada 'oficial' en el club se enmarca en la estrategia de Bartomeu de reforzar todas las áreas de máxima trascendencia para afrontar con mayor control la segunda parte de su mandato, que finaliza en 2021.