Jaume Guardiola será el nuevo presidente de la comisión económica estatutaria del Barça

El hasta hace unos días consejero delegado del Banc Sabadell es el elegido por Joan Laporta

La entidad bancaria asumió buena parte del aval de la Junta del presidente azulgrana

Jaume Guardiola, en una imagen de archivo

Jaume Guardiola, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta sigue reforzando la nueva estructura del FC Barcelona. La Vanguardia informa este miércoles del fichaje de Ferran López como máximo responsable de seguridad y el mismo medio adelanta la incorporación de Jaume Guardiola como nuevo presidente de la comisión económica estatutaria del club azulgrana.

El hasta hace pocos días consejero delegado de Banc Sabadell es el elegido por Joan Laporta para ocuparse de unas tareas que han estado en el foco por la falta de transparencia en los últimos meses. Guardiola, que ocupa un cargo que perteneció a Carles Tusquets hasta el último mandato, se encargará de que las auditorías internas se realicen como es debido y también de presentar las cuentas anuales a los compromisarios. Además, hay que recordar que Guardiola presidiría una hipotética Comisión Gestoria en caso de dimitir la actual Junta -o la convocatoria de elecciones-.

Hay que recordar que el Banc Sabadell aporta parte del aval de 124 millones de euros que necesitó la junta de Laporta para alcanzar la presidencia del Barça.

Antes de llegar al Banc Sabadell, Guardiola fue parte de la cúpula del Banco de Bilbao y, después, del BBVA, donde asumió la dirección del banco en México y buena parte de Sudamérica.