El 'jaque mate' del Barça a la Juve en el trueque Pjanic-Arthur

El Barça anuncia el fichaje de Pjanic

El Barça anuncia el fichaje de Pjanic / Perform

SPORT.es

En el Barça tenían muy, muy claro que Pjanic acabaría sí o sí como jugador blaugrana este verano. Y que la Juventus se vería obligada a realizar un canje de futbolistas para darle salida. La operación tuvo momentos muy complicados porque ls italianos no conseguían atar a Arthur y no veían clara una posibloe llegada de Semedo en su lugar, pero estaban obligados a llegar a un entente.

Y el motivo era claro: El área deportiva del Barça para asegurarse el tiro bloqueó a Pjanic llegando a un acuerdo relámpago con el futbolista que sorprendió a la Juve. Bloqueó al futbolista en la última semana de mayo y pasó toda la ‘patata caliente’ a la Juve. Es más. El club italiano le planteó al futbolista que negociara con PSG y Chelsea ante las dificultades que tenía con los futbolistas del Barça y el bosnio se negó.

La postura de Pjanic obligó a que la operación de canje se cerrara con una Juventus que tuvo que subir paulatinamente su oferta a Arthur para que todo pudiera cuadrar. La seguridad del área deportiva era total, ya que Pjanic les aseguró que o fichaba por el Barça o se quedaba en Italia. Fue el as en la manga que utilizó el Barça en una jugada maestra.