En Japón afirman que Iniesta ha llegado a un acuerdo con el Vissel Kobe

SPORT.es

El diario japonés 'Sports Houchi' publica en su edición de hoy que el jugador blaugrana Andrés Iniesta ya ha llegado a un acuerdo para jugar en el Vissel Kobe de la J-League. Según informa el mismo medio, Iniesta marchará a Japón tras la disputa del último partido de Liga del Barça en el Camp Nou ante la Real Sociedad para dar una rueda de prensa y ser presentado por Hiroshi Mikitani, presidente del club y propietario también de Rakuten.

El 'Sports Houchi' avanza también que el actual capitán del Barcelona volverá después para disputar el Mundial de Rusia con la selección española y, posteriormente, allá por el mes de agosto volverá a viajar a Japón para incorporarse ya de forma definitiva a las filas del Vissel Kobe.

El Vissel Kobe ya se apuntó semanas atrás como uno de los posibles equipos donde podía jugar Andrés Iniesta una vez parecía definitivamente descartada la opción de jugar en la SuperLiga China y, entre otras motivaciones, se especuló con que el jugador prefería militar en la Liga japonesa por ser un campeonato más técnico y que se acomoda mejor a sus características de juego.

El Vissel, que tiene su sede en la ciudad de Kobe famosa trágicamente en 1995 por el terrible terremoto en el que murieron 5.000 personas y 30.000 perdieron su casa, fue fundado en 1986 y disputa sus partidos en el estadio del Parque Misaki, que puede albergar hasta 30.100 espectadores.

Tradicionalmente, el Vissel Kobe siempre ha apostado por futbolistas brasileños, aunque uno de sus fichajes más sonados fue el del delantero danés Michael Laudrup en la temporada 1996-97 después de abandonar la disciplina del Real Madrid. El técnico español Benito Floro también dirigió al equipo japonés en 1998 y, en la actualidad, su principal figura es el extremo alemán Lukas Podolski, que además ejerce de capitán, y el actual entrenador es el japonés Takayuki Yoshida.