Januzaj, seria alternativa a Raphinha

La dirección deportiva del Barça tiene muy buenos informes del extremo belga

La Real Sociedad ha anunciado que no renovará su contrato y llegaría gratis al Camp Nou

El gol de Januzaj ante el PSV

El gol de Januzaj ante el PSV / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

La temporada 2021-22 bajó el telón el domingo para la mayoría de clubes. Es momento de comunicar decisiones de futuro. En este sentido, la Real Sociedad ha anunciado hoy que ni Martín Monreal, ni Adnan Januzaj continuarán en el club donostiarra la próxima temporada. Ambos acaban contrato el 30 de junio y no renovarán.

Ha sorprendido la baja de Januzaj, pues tenía una oferta de renovación que el jugador belga, que ha militado cinco temporadas en el club txuri-urdin, no ha aceptado. La razón puede estar en el interés del Barça por él. El internacional belga gusta a la dirección deportiva blaugrana, que lleva varias temporadas siguiendo al jugador y tiene muy buenos informes sobre él. Januzaj, de 27 años, es un futbolista desequilibrante, que juega en banda, con muy bien pie y que encaja perfectamente en la idea futbolística de Xavi Hernández. En su contra, según los informes que tiene la dirección deportiva, juega la irregularidad que ha mostrado en algunas fases mientras ha estado en la Real Sociedad y también su carácter.

El belga, que también es un especialista en las jugadas a balón parado, ha jugado 44 partidos esta temporada, marcando cinco goles, y aparece como seria alternativa blaugrana para reforzar la posición de extremo. Ha contado Xavi desde el pasado mes de enero con dos extremos puros: Ousmane Dembélé y Adama Traoré. El segundo no seguirá en la plantilla una vez ha finalizado la cesión pactada con el Wolverhampton, mientras el francés tiene un pie y medio fuera del Barça. Debe producirse esta semana una reunión entre el Barça y su representante para negociar la continuidad de Dembélé, que acaba contrato, pero en el club blaugrana le dan prácticamente por perdido.

ALTERNATIVA A RAPHINHA

Para sustituir a estos jugadores, el Barça hace meses que ha avanzado en las negociaciones con Raphinha. El brasileño, representado por Deco, quiere vestirse de blaugrana, pero no será fácil negociar con su club tras el desenlace final de la Premier League. En caso de descenso del Leeds, Raphinha tenía una cláusula de salida de 25 millones de euros, pero el Leeds se salvó el domingo y el Barça debe negociar ahora con el club inglés. Debido a la delicada situación de la economía blaugrana, no está previsto realizar un desembolso muy importante para reforzar esta posición y el Barça y Xavi podrían verse obligados a tener que renunciar a Raphinha. La apuesta podría ser entonces Januzaj, que llegaría con la carta de libertad, pudiendo la dirección deportiva dedicar el dinero a reforzar otras posiciones.