Tiene 26 años y juega en el Tottenham

Jan Vertonghen, el "tapado" del Barça

Puede que las de David Luiz y Dani Agger no sean las únicas opciones del Barça para reforzar la defensa

Josep Capdevila

Jan Vertonghen. Este es el nombre del jugador que podría ser la gran sorpresa para la defensa del FC Barcelona. Así lo asegura este viernes el diario belga Het Laatste Nieuws que afirma que el Barça estaría interesado en el actual jugador del Tottenham.

Según el diario, ante esa posibilidad, desde el Tottenham se limitan a afirmar que "no queremos hacer ninguna declaración sobre ese tema". Tampoco hay reacción por parte del jugador, que se recupera de una lesión al tobillo que le hace ser duda para el debut en la Premier League el próximo día 18. El Het Laatste Nieuws habla de una oferta del Barcelona de 27 millones de euros.

Jan Vertonghen es un defensa belga nacido el 24 de abril de 1987 en Sint-Niklaas. Puede jugar de defensa central y también de medio centro y ha sido 40 veces internacional con Bélgica. Su debut profesional fue con el Ajax en el 2006, club en el que estuvo hasta la pasada temporada, cuando fichó por el Tottenham. Su 1,89 de altura le convierten en un buen jugador en el juego aéreo, algo muy importante para un Barça al que, sin duda, le faltan centímetros.

UN ENAMORADO DE BARCELONA

Jan Vertonghen es un enamorado de la ciudad de Barcelona. El pasado verano, en junio, cuando su nombre ya sonaba como futurible del Barça, colgó una foto suya con dos amigos y una caricatura que le hicieron en Les Rambles. Era su segundo viaje a la ciudad porque anteriormente, en mayo, ya había estado en Barcelona, también de vacaciones, junto varios de sus compañeros en el Ajax y Frank de Boer. El propio ex jugador barcelonista habló entonces para la Cadena Cope y recomendó al Barça su fichaje.