James Rodríguez se confiesa a Gerard Piqué

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El jugador colombiano del Bayern Múnich, James Rodríguez, recibió en su domicilio de Múnich, hace unas semanas, al jugador del Barça, Gerard Piqué, que a través de su productora, Kosmos Estudios, le entrevistó para la web de deportistas, The Players Tribune, y donde la estralla colombiana desgajó su vida deportiva. Una entrevista, que ha salido publicada este sábado.

James reconoció que la vida en Múnich es bastante diferente a la de Madrid, aunque se mostró satisfecho del cambio. “Aquí son un poco más serios y cerrados, pero se trata de otra vida, aunque estoy muy contento”, dijo el colombiano.

Tras su paso por Portugal, le llegó la oportunidad de brillar en el Mundial del 2014, donde recordó como “algo histórico, y tenía la ilusión de hacer una buena Copa del Mundo para poder ir a un equipo grande”, como acabó sucediendo luego con su paso al Madrid.

El Madrid, un sueño

De su etapa de blanco, aseguró que “era mi sueño desde niño. Pensé que en mi primer año no iba a jugar mucho, pero di con un técnico como Carlo, que me puso a jugar desde el primer día”, explicaba a Pique.

“En el primer año, hice más de 15 goles y 15 asistencias, no se pudo ganar mucho, pero en lo personal fue un año top para mi”, explicó a Pique, que le preguntó por Zidane.

“Aportaba mucho por todo lo que había vivido en el mundo del fútbol  y teníamos claro que estábamos pasando por una mala fase y había que ganar algo. Al final, fueron dos Champions, algo único, dos años en los que no pude jugar mucho pero aprendí de los que tenía al lado”.

Ancelotti, visto y no visto

Entonces llegó su pase al Bayern, donde la salida de Ancelotti apenas un mes después, trastocó sus planes. “Tenía ofertas de clubes grandes, me lo pensé mucho, pero con Ancelotti en el Bayern, decidí apostar y estuvo solo un mes y algo…y ahí es dónde te vienen las dudas.

Con Heynckes no le fue mal. “Llegó un entrenador que conoce el club y crees que va a ser duro, pero fue todo lo contrario. Estoy jugando siempre, un entrenador que confía mucho en mi”

Respecto al Mundial, asegura que “hay muchos aspirantes, como Francia, España, Brasil…Colombia tiene que ir partido a partido, con un grupo joven, que dentro de poco puede tener mucho fútbol".

Piqué, desde la concentración de la selección española, agradeció en un tweet el tiempo que le dedicó el colombiano