Jair Mina asegura contactos con el Everton por Yerry

Yerry Mina es feliz jugando en el FC Barcelona

Yerry Mina es feliz jugando en el FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

SPORT.ES

Yerry Mina fue uno de los grandes protagonistas del Mundial de Rusia, donde realizó un excelente papel defendiendo los colores de Colombia marcando incluso tres goles pese a ser central y fue considerado por la FIFA como el defensa más rentable del Mundial.

Ello no ha pasado desapercibido en el mundo del fútbol y le ha llegado una lluvia de ofertas de cara a la próxima temporada.

En declaraciones al programa 'Esports Cope' de la Cadena COPE, Jair Mina, tío y representante del jugador colombiano, aseguró que "yo he tenido comunicación con el director deportivo del Everton (Marcel Brands)".

quiere quedarse en el Barça

El propio tío del defensa recordó que "Yerry tiene muchas ofertas, pero su ilusión es jugar en el Baça".

Jair matizó que su sobrino "sabe que en el Barça hay 25 fichas y todas son importantes, y lo que es evidente es que para él lo importante es jugar", dijo en un claro mensaje hacia Ernesto Valverde.

Pese a que tras el Mundial el agente del jugador ha recibido muchas llamadas de equipos de toda Europa y por supuesto de Colombia, Jair aseguró que "nosotros no haremos nada si previamente el Barça no nos dice que quiere buscar una salida para Yerry".