Jaime Latre, el árbitro que la tiene tomada con Messi, en el Leganés - Barça

Cuando el árbitro no te deja ver a Messi: Momentazo en el túnel de vestuarios antes el Barça - Slavia

 Los niños que saltan al campo con los jugadores vivieron la experiencia de estar cerca de Messi y no dudaron en estar lo más cerca posible de él... aunque el árbitro tratara de impedirlo / UCL

sport.es

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicas las designaciones para la jornada 14 de LaLiga, que se disputará este fin de semana después del parón por los compromisos de selecciones.

El colegiado aragonés Santiago Jaime Latre será el encargado de arbitrar al Barça en Leganés, en partido que arrancará en Butarque el sábado a partir de las 13.00 horas. El árbitro VAR será Mario Melero López.

Jaime Latre le ha dirigido en diez ocasiones al Barça, con un balance muy favorable a los azulgranas de ocho victorias y dos empates. No conoce, por tanto, la derrota el club barcelonista con el aragonés de colegiado, si bien en el último precedente, un empate (1-1) en el Camp Nou frente al Athletic de la temporada pasada, le enseñó la amarilla a Messi tras el partido. Las cámaras captaron cómo el argentino le dijo: "Me estás amenazando, me estás amenazando. Siempre lo mismo con vos, siempre lo mismo". Messi, que había empezado el partido desde el banquillo, se había quejado de la diferencia de criterio aplicada por el colegiado respecto a los jugadores del Athletic y por un córner no señalado. El aragonés le pidió a Leo que se retirara del campo, intervino el delegado azulgrana Carles Naval y la cosa no fue a mayores.

No fue la primera vez que Leo tuvo problemas con este colegiado. En la temporada 2016-2017, en el Sánchez Pizjuán, el Barça venció (1-2), pero Leo vio una surrealista cartulina amarilla por atarse los cordones de una bota en el terreno del juego, y a juicio del árbitro, demorar interpretando que perdía tiempo, ante la lógica extrañeza del argentino, pues la bota se la había sacado el sevillista Steven Nzonzi de un pisotón. El Barça recurrió la tarjeta.