Jagoba Arrasate: “Tenemos que afrontar el partido con ganas y convencimiento”

El técnico vasco cree que el Barcelona llega “en su mejor momento"

El de Berriatua ha reconocido que le ha gustado “todo” de los últimos partidos del Barcelona

Jagoba Arrasate, en un entrenamiento
Jagoba Arrasate, en un entrenamiento | CA Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que sus jugadores deben afrontar el duelo de este sábado ante el Barcelona “con ganas y convencimiento” para estar a un gran nivel y poner las cosas “difíciles” a los catalanes.

“Es una oportunidad frente a un grandísimo rival y la afrontamos con mucha ilusión para hacer un buen partido”, ha comenzado la rueda de prensa Arrasate a un día de medirse al segundo clasificado de LaLiga Santander.

El técnico vasco cree que el Barcelona llega “en su mejor momento en cuanto a confianza sobre todo después de dar con la tecla en dos partidos buenísimos contra un rival de entidad como el Sevilla”.

“Espero un gran Barça y necesitamos rozar la perfección teniendo mucha efectividad acompañándola de una buena presión e incluso, cruzar los dedos. Por ilusión no va a ser”, ha reflexionado el preparador sobre lo que deberán poner en práctica para sacar un resultado favorable.

Arrasate piensa que sus pupilos deberán hacer “un gran trabajo colectivo” para minimizar las virtudes culés más allá de centrarse en figuras como Leo Messi.

“Tenemos 28 puntos y necesitamos más. La experiencia de este año nos dice que cada jornada es una oportunidad”, ha dicho antes de destacar que el partido “es muy difícil, pero no imposible”.

El de Berriatua ha reconocido que le ha gustado “todo” de los últimos partidos del Barcelona en los que ha jugado “muy bien, siendo profundo y generando superioridades desde iniciación para conceder muy poco a un gran rival”.

“Debemos ser valientes y llegar con mucha gente creyendo en nuestro plan”, ha animado Arrasate a sus jugadores.

El entrenador piensa que haber sacado puntos frente a rivales directos por el objetivo de la permanencia hace que su equipo haya ganado en “confianza” para seguir hacia adelante tras haber estado 13 partidos sin ganar, algo que hace estar “alerta” a sus futbolistas.

“Tenemos mucho que ganar y que perder también”, ha afirmado con rotundidad antes de añadir que Osasuna está en el camino correcto para hacer un buen partido

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil