Ivan Rakitic quiere estar para el PSV-Barça

Jugada para enmarcar y volea de bandera: ¡Oh my god, Rakitic!

El croata anotó el segundo gol del encuentro en una jugada para enmarcar / Mediapro

SPORT.es

Ivan Rakitic quiere forzar su recuperación física al máximo para intentar disputar el duelo de la Champions del 28 de noviembre contra el PSV Eindhoven.

Rakitic se tuvo que retirar de forma anticipada del Croacia-España (3-2) de la pasada semana debido a unas molestias que ya no le permitieron jugar el decisivo choque de los balcánicos contra Inglaterra en la Nations League.

Después se supo, una vez que se sometió a las pruebas diagnósticas, que el centrocampista del FC Barcelona sufre una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha.

El hecho de que no haya rotura muscular fue recibido con alivio por parte de los srvicios médicos y los técnicos blaugrana pues permite mantener cierto optimismo sobre la evolución de Ivan.

Rakitic ya era baja para el partido de regreso a la Liga del próximo sábado 24 de nociembre frente al Atlético de Madrid pues debe cumplir un partido de sanción. Esto ha dado cierta tranquilidad a la hora de planificar el trabajo de recuperación.

Otra cosa es el encuentro de la Champions contra el PSV en Eindhoven, que se disputará el día 28. Todo dependerá de la evolución del centrocampista blaugrana y de las necesidades de Ernesto Valverde, también pendiente de la recuperación de Philippe Coutinho.

Si no llega a tiempo para estos dos partidos, lo normal sería que Rakitic ya pudiera jugar frente al Villarreal el 2 de diciembre ante el Villarreal y el 5 en la vuelta de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.