Ivan Rakitic, ganador del noveno Premi Barça Jugadors

Ivan Rakitic elegido jugador más limpio del año

Ivan Rakitic elegido jugador más limpio del año / Valenti Enrich

SPORT.es

Ivan Rakitic ha ganado el noveno premio Barça Jugadores, galardón promovido por la Agrupación Barça Jugadores para premiar al jugador con más juego limpio de la temporada en el primer equipo de la entidad blaugrana. 

El jurado del premio ha destacado la prudència, la humildad y la sencillez como valores principales del croata, futbolista con una trayectoria en el FC Barcelona que començó en la temporada 2014-2015, en la que conquistó el triplete de la mano de Luis Enrique. 

Tras su llegada al FC Barcelona, Rakitic se convirtió rápidamente como un fijo en las alineaciones de Luis Enrique. La temporada pasada, el croata fue uno de los jugadores clave para la conquista de la Liga, al ser uno de los jugadores mas regulares, manteniendo un gran nivel durante todo el año aportando 1 gol y 5 asistencias. 

Rakitic formaba parte de un grupo de 6 finalistas escogidos por primera vez en la història del Premio Barça Jugadores por los mismos miembros de la Agrupación. 

Después del periodo de votaciones, los finalistats junto al centrocampista croata han sido Andrés Iniesta, Leo Messi, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Ter Stegen.