Ivan Rakitic: "El Barça llegó en el momento más importante de mi carrera "

El croata fue entrevistado en el canal del youtuber Jordi Sabaté

Habló sobre su paso por el Barça, su familia y su pasión por el fútbol

Xavi y Rakitic durante el Sevilla - Barça

Xavi y Rakitic durante el Sevilla - Barça / AFP

Joel Fageda

Jordi Sabaté es una de las caras más conocidas de España en la lucha contra el ELA. A pesar de que es enfermedad degenerativa, mortal y que le ha postrado en cama, no ha perdido las ganas de vivir. Tiene un canal de Youtube con más de 22.500 seguidores y en él ha entrevistado al ex culé ivan Rakitic.

Todo aquel que conozca mínimamente sobre la vida de Rakitic sabrá lo importante que es la familia para él, algo que dejó claro en la entrevista "me hace feliz ver que mi familia esté bien, en especial mis hijas, que estén sanas, contentas, que vayan por buen camino, que les pueda dar una buena educación. Para mí, mi familia lo es todo y toda mi fuerza y energía la saco de mis chicas".

En la entrevista también destacó el impacto que tuvo en su día fichar por el Sevilla FC: "desde el primer momento sentí un clic. Yo suelo decir muchas veces que 'Yo no nací sevillano pero seguramente moriré sevillano'

Su paso por el Barça: una experiencia inolvidable

El Barça llegó en un momento muy especial de la carrera del jugador. Después de ganar la Europa League con el Sevilla FC aterrizó en el Camp Nou con las expectativas de dar un paso mas en su carrera. "fue un salto impresionante, acabar jugando en el club mas grande del mundo fue increíble, en especial la primera temporada, en la que logré todos los títulos". mencionó el jugador rememorando el triplete conseguido en la temporada 2014/2015.

También comentó que fue un honor convertirse en el cuarto extranjero con más partidos de su historia del Barça, detalle que el croata cualificó como "una absoluta barbaridad". Además, el jugador añadió que una de sus hijas nació, de hecho, durante su estancia en Barcelona, por consiguiente, "tanto el Barça como la ciudad siempre las tendré en mi corazón, eso va a estar ahí siempre".