¡Vaya lo sentimos!

La página que buscas no existe o ha sido borrada del servidor.

Puedes buscarla en nuestro Buscador

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil

Itziar Castro: "¿Si soy pro-Laporta? Yo soy más pro-Lucía Caram"

"Cuando marcó Koeman en Wembley yo estaba justo detrás de la portería. Fue una pasada"

Itziar Castro, con su libro de poesía Con el corazón por delante
Itziar Castro, con su libro de poesía Con el corazón por delante | sport

Nació en Corbera de Llobregat hace 44 años y tiene una larga carrera en cine y series como ‘Vis a Vis’. Itziar Castro fue también profesora de la Academia de Operación Triunfo y nominada al Goya a la mejor actriz revelación por ‘Pieles’. 

Naciste el 14 de febrero y ¿enamorada de la vida?

Cuando nací no, pero con el paso de los años sí me he ido enamorando de ella.

¿La vida se ha portado bien contigo?

A veces sí y a veces no. Ha habido momentos buenos y momentos malos.

¿Has cumplido muchos de tus sueños?

Muchos los he cumplido, pero demasiado tarde. Creo que algunos tendrían que haber llegado antes.

En la vida siempre hay que tener sueños por cumplir sino, no valdría la pena seguir luchando. Siempre tengo proyectos y cosas por hacer.

¿Te quedan muchos por cumplir?

En la vida siempre hay que tener sueños por cumplir sino, no valdría la pena seguir luchando. Siempre tengo proyectos y cosas por hacer.

De pequeña querías ser tenista como Arantxa Sánchez Vicario.

Yo de pequeña era muy deportista. Probé todos los deportes, tenis, fútbol, esgrima, equitación, bicicleta, motocross, natación… quién lo diría eh (risas). Cuando jugaba a tenis entrenaba con el mismo entrenador que Arantxa y pensaba que llegaría a ser como ella, pero vi que era incompatible querer ser profesional del deporte y actriz, otro deporte de riesgo, y al final me decanté por la interpretación.

¿Cómo hubiera sido tu vida si hubieras sido deportista?

Supongo que mucho más sacrificada. Lo veo en deportistas de élite con los que tengo relación o son amigos. Por ejemplo Sara Hurtado, patinadora que estoy siguiendo todo lo que hace, o el equipo de natación sincronizada, que considero uno de los deportes más duros que existen. Yo tengo el honor de haber sido la ‘Boya Olímpica’ del equipo de ‘sincro’ de Londres 2012 cuando estaba Anna Tarrés. 

Tienes también muchos vínculos con el Barça.

Muchísimos. En casa somos socios de toda la vida y yo estuve en la final de Wembley 92. Estaba justo detrás de la portería cuando marcó Koeman.

Fui a la final de la Copa del Rey ante el Athletic en el Santiago Bernabéu y vi la famosa ‘patada voladora’ de Maradona.

¿Cómo lo viviste?

Había un culé que no conocía a mi lado y me dijo: ahora marcamos. Y cuando Koeman chutó y fue gol saltamos, cantamos, nos abrazamos… fue una pasada. Tengo muy buenos recuerdos. Con mis padres íbamos a todas las finales, Berna, Sevilla… Viajábamos con la peña y era muy divertido. También estaba en la final de la Copa del Rey ante el Athletic en el Santiago Bernabéu y vi la famosa ‘patada voladora’ de Maradona.

Tengo entendido que conocías a muchos jugadores.

Alexanko, Amador, Schuster, Quini… eran mis vecinos en la urbanización de Fontpineda, que construyó mi padre, así que yo jugaba con sus hijos y allí éramos todos como una familia.

¿Y cómo eran?

Eran personas normales. Con los futbolistas como con los actores siempre pasa lo mismo. Quienes nos endiosa es la gente de fuera, pero cuando te bajas del escenario o sales del campo de fútbol somos personas normales que comemos, dormimos, y hacemos lo mismo que hacen los demás. Ellos me trataban con mucho cariño, yo parecía un niño y supongo que veían al chaval que quería ser futbolista como ellos.

Con la familia Quini viviste un momento especial.

Sí, yo fui al homenaje de despedida que le hicieron a Quini en el Camp Nou y salgo en la foto oficial que salió publicada en todos los medios vestida del Barça. 

La segunda de izquierda a derecha, Itziar Castro vestida del Barça en la despedida de Quini

| SPORT

¿Cómo vivisteis su secuestro?

Recuerdo que cuando le secuestraron sus hijas estuvieron en mi casa y jugaba con ellas.

Leo Messi, para mí es un Dios, además es fan de ‘Vis a Vis’ así que si valora mi trabajo es ya un Extra Dios.

¿Cómo ves al Barça de hoy en día?

Veo a un equipo que tiene al mejor jugador del mundo que es Leo Messi, que para mí es un Dios, además es fan de ‘Vis a Vis’ así que si valora mi trabajo es ya un Extra Dios.

¿Cómo lo sabes?

Porque lo publicó en Instagram.

¿El nuevo presidente es Joan Laporta. Eres pro-Laporta?

Yo soy más pro-Lucía Caram o pro-Magda Oranich.

Otra faceta tuya es la poesía y acabas de publicar ‘Con el corazón por delante’, ¿cómo nace la idea?

Yo siempre he escrito poesía, y con el confinamiento Elvira Sastre nos pidió que leyéramos algunos poemas para entretener a la gente. Yo leí algunos de los poemas que había escrito y gustaron mucho así que me propusieron publicarlos.

¿Da miedo publicar cosas tan íntimas?

Da vértigo y mucho respeto, pero también genera mucha emoción, sobre todo si ves que a la gente le gusta y te lo dice.

¿No es peligroso poner el corazón por delante?

Seguramente, pero yo soy así y ante esto no se puede hacer nada. Yo no dejo a nadie indiferente, o se me quiere o se me odia.

Pues yo decido quererte.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil