La Juventus apuesta por Dzeko antes que por Luis Suárez

dzeko

dzeko / sport

SPORT.es

Desde Italia se da por hecho que el hasta ahora delantero de la Roma Edin Dzeko es el escogido por la Juventus de Turín para que complete la delantera junto a Cristiano Ronaldo y Paolo Dybala. El todavía atacante del FC Barcelona Luis Suárez vería cómo se le cierran las puertas del Juventus Stadium, al menos a corto plazo. 

Así, por ejemplo el diario 'Tuttosport' afirma este viernes que "Dzeko es jugador de la Juventus", pues según su información "todo está hecho y firmado", pero... y ahí llega el 'pero': "...los últimos detalles del complicado contrato de Arkadiusz Milik con la Roma (procedente del Nápoles) retrasarán su llegada a Turín y la revisión médica, que debería realizarse el lunes".

El delantero bosnio se pondría a las órdenes de Andrea Pirlo a partir del martes próximo con muchas posibilidades de debutar como 'biancionero' precisamente en el Estadio Olímpico frente a su 'ex', la Roma, el domingo 27 a las 20.45 horas y enfrentándose a Milik, que ocuparía su lugar en la delantera 'giallorrossa'.

Si se cumple todo, el fichaje de Edin Dzeko por dos temporadas costará 16 millones, que la Juve pagará a la Roma en varios plazos, y otra operación futura de mercado. Consideran que es un precio alto para la edad de Dzeko (34) pero justificado porque "es un jugador íntegro, con un cuidado físico comparable al de un Cristiano Ronaldo".

Por su parte, <strong>Luis Suárez</strong> se desplazó a Peruggia para superar el examen de italiano (B1) que le ayudará a completar los trámites para conseguir el pasaporte italiano. Aunque es un importante paso adelante, los trámites pendientes no garantizan que el uruguayo tenga los documentos en regla a tiempo antes del 5 de octubre, cuando se cierra el mercado de fichajes. 

EL MERCADO DE INVIERNO

Esto habría dificultado su fichaje por la Juventus en la recta final, teniendo en cuenta que además tiene pendiente liquidar su contrato con el FC Barcelona, que se extiende hasta junio de 2021. <strong>Ronald Koeman</strong> ya dijo que en el caso de no encontrar club de destino tratará a <strong>'El Pistolero'</strong> como uno más de la plantilla.

La vía italiana sigue siendo la opción preferente de Luis Suárez, desde donde apuntan que podría ser su destino en el mercado de invierno si no está a tiempo de solucionar su situación en estas semanas inmediatas.