En Italia insisten: el Milan adelanta al Barça por Dani Olmo

Dani Olmo marcó el mejor gol de la noche: ¡Qué escándalo de volea!

Dani Olmo volvió a marcar un golazo de escándalo / MEDIAPRO

SPORT.es

Aunque el presidente del Dinamo Zagreb Mirko Barisic aseguró que el futbolista no está en el mercado, en Italia insisten en que el Milan y el club croata han cerrado un acuerdo para el traspaso de Dani Olmo sobre la base de 24 millones de euros con variables que alcanzarían otros 6 millones.

Según éstas informaciones, Dani Olmo firmaría hasta 2025 con un salario de 2,5 millones de euros. Sin embargo la operación estaría estancada debido a las altas comisiones que reclaman los intermediarios y agentes, que sitúan a la altura de de las habituales de Mino Raiola, según apunta TuttoMercatoWeb.com.

El futbolista sí habría mostrado su predisposición a sumarse al club 'rossonero'. Zvonimir Boban, muy cercano a la Comisión Directiva del Dinamo, habría tenido un papel fundamental en las negociaciones para sacar adelante la operación, pero el acuerdo total estaría por definir.

Barisic relativizó que tanto el Barça como el Milan hayan mostrado abiertamente su interés por el futbolista o que el propio Dani Olmo admitiera que se siente halagado porque el conjunto barcelonista se centre en él, aunque su respuesta resultaba, en cierta forma, contradictoria. "Hasta finales de enero quedan dos semanas y puede pasar de todo. No está en el mercado, tiene contrato hasta 2021 y se queda en el Dinamo". 

La entidad blaugrana hizo llegar una primera oferta hasta el Dinamo de Zagreb aunque su máximo responsable siga tirando balones fuera. Mientras que el FC Barcelona piensa en el internacional de cara a la próxima temporada, el Milan quería reclutarlo ya.

Por su parte Dani Olmo, formado en La Masia en la que pasó seis años, se mostraba prudente en una entrevista reciente pero dejaba abiertas de par en par la puertas a un regreso al Camp Nou.