En Italia colocan a Luis Alberto en la órbita del Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El sorprendente viaje de Robert Fernández y Urbano Ortega al Lazio-Torino está levantando todo tipo de especulaciones. La última llega procedente de Italia. Gianluca di Marzio, famoso especialista de mercado en Italia, asegura que el club blaugrana siguió al futbolista, que esta temporada está jugando a un nivel excepcional en el calcio. Luis Alberto ya fue convocado por la selección española y es muy probable que juegue el próximo Mundial de Rusia como una de las grandes novedades del combinado español.

Luis Alberto no es un deconocido en el club blaugrana, ya que jugó en el Barça B en calidad de cedido por el Sevilla en la temporada 2012/13 dónde llegó a marcar 11 goles en 33 partidos. El Barça no se lanzó a por su fichaje y Luis Alberto acabó traspasado al Liverpool, club en el que nunca tuvo continuidad. Salió cedido al Málaga y en el Deportivo ya triunfó con una temporada meritoria. Este verano, la Lazio apostó por él y lo compró por cinco millones de euros firmando contrato hasta el 2021.

El exblaugrana es uno de los jugadores de moda en el mercado. Sevilla y Atlético de Madrid ya han preguntado por él y, desde Italia, desvelan el posible interés del Barça por el internacional. La Lazio no tiene ningún interés por venderle y pide un mínimo de 30 millones de euros por desprenderse de sus servicios. Robert Fernández también debió seguir al central De Vrij, que se ha convertido en una auténtica oportunidad de mercado. El holandés acaba contrato el 30 de junio y no ha renovado.