En Italia apuntan a la renovación de Fabián Ruiz por el Nápoles

Fabián se lució con un golazo ante la atenta mirada de Abidal

Fabián se lució con un golazo ante la atenta mirada de Abidal / Twititer

Sport.es

Fabián Ruiz estaría cerca de renovar su contrato con el Nápoles, según una información adelantada por 'Il Corriere dello Sport'.

El centrocampista es objeto del deseo de media Europa, incluídos FC Barcelona y Real Madrid, pero el rotativo italiano asegura que la intención del futbolista es la de seguir en el club partenopeo.

El Nápoles le ha presentado una propuesta de renovación hasta 2025 que incluiría una cláusula de rescisión de 180 millones. Fabián estaría muy receptivo a esta propuesta, siempre que los emolumentos se acerquen a sus aspiraciones.

De hecho, según 'Il Corriere', éste sería el único punto por resolver en una negociación que lleva gestándose desde septiembre.

El FC Barcelona y el Real Madrid siguen atentos a lo que ocurra con el de Los Palacios, igual que el PSG y el Manchester City, que también le tienen en su agenda,.

Fabián estuvo muy cerca del Barça en el mercado invernal de 2018, cuando el centrocampista militaba en el Betis, pero la operación se frustró por la negativa del entonces entrenador verdiblanco, Quique Setién, a perder al futbolista.

Fabián Ruiz es titular indiscutible en el Nápoles, con el que ya ha disputado 54 partidos en dos temporadas, en los que ha firmado ocho goles.

Sus buenas actuaciones en la Serie A le han abierto las puertas de la selección española, hasta convertirse en un fijo en las convocatorias y las alineaciones del hasta este lunes técnico español, Robert Martínez.