Italia acecha por Aleñá y Koeman pide tiempo

Luis Enrique saluda a Aleñá en la convocatoria con la Sub-21

Luis Enrique saluda a Aleñá en la convocatoria con la Sub-21 / RFEF

SPORT.es

El futuro de Carles Aleñá sigue completamente en el aire. A pesar de que el canterano quiere convencer a Koeman de que tiene sitio en la primera plantilla, lo cierto es que hay muchos equipos expectantes sobre lo que finalmente decida la parcela deportiva del Barça sobre él. 

El último interés viene desde Italia, donde varios clubes de la Serie A habrían puesto su punto de mira en el centrocampista, que la segunda mitad de la temporada pasada jugó como cedido en el Betis.

Un préstamo que le vino bien para acumular minutos, si bien los últimos tiempos con Rubi y tras la destitución del técnico catalán fueron bastante abruptos. Lo que necesita imperiosamente el jugador de 22 años es jugar, acumular minutos en la élite en una fase de su carrera deportiva crucial. El Barça lo sabe y, sobre todo, Ronald Koeman es consciente de ello. Es por eso que ha pedido al club que aguante antes de tomar ninguna decisión. Apenas le ha podido ver entrenando y el héroe de Wembley tiene la intención de hacerle un seguimiento a lo largo de este mes de septiembre aprovechando los compromisos amistosos que tiene el conjunto azulgrana por delante. 

DECISIONES

De hecho, son varios los frentes abiertos que tiene el exseleccionador de la ‘Orange’. Braithwaite es otro de los que está en la picota, mientras que a Umtiti, Vidal y Suárez, que siguen ejercitándose en la Ciutat Esportiva (excepto el galo, que dio positivo por coronavirus y no ha recibido todavía el OK) esperando el desenlace de su futuro. En el caso del charrúa y el chileno, ambos están cerca de cerrar sus respectivos futuros en Italia (Juventus e Inter, respectivamente). Volviendo a Carles, tiene una reválida estas semanas y, sin lugar a dudas, intentará de todas las maneras ‘persuadir’ al nuevo técnico para que cuente con él como una pieza importante en la medular. Hay que tener en cuenta las llegadas de Pedri y Trincao y el ‘overbooking’ en la plantilla.