Noticia SPORT

Noticia SPORT

Isaías Sánchez: "Podemos sorprender al Barça"

El centrocampista del Adelaide United, de 35 años, es el único español seleccionado y explica que para el fan australiano, “es la ostia” ver a los de Xavi

“Me gustaría conseguir la camiseta de Alves, es el mejor lateral derecho de la historia”, asegura el ex del Espanyol

Isaías llegó a Australia en 2013 y es un referente futbolístico en el país

Isaías llegó a Australia en 2013 y es un referente futbolístico en el país / INSTAGRAM ISAIAS_SC8

German Bona

German Bona

Es toda una institución de su equipo, el Adelaide United FC, con el que cumple su sexta temporada en dos etapas, y el único español seleccionado -en un mix de votación popular y de expertos- del All Stars que se mide este miércoles al mediodía al Barça. 

“Es una ilusión grandiosa para la gente de Australia ver al Barça en directo, una oportunidad única en la vida. Estamos en la otra punta del mundo y es la ostia que vengan”, asegura a SPORT Isaías Sánchez, de 35 años y que seguirá vinculado a su equipo cuando termine contrato de aquí a dos temporadas. “Mis dos hijos nacieron ya aquí. Mi mujer y yo nos fuimos a la aventura, nos casamos y nos vinimos casi a hacer la luna de miel”, sonríe. Fue en 2013, de la mano de “Josep Gombau y Mágico Díaz. Fue cerrar los ojos y tirarnos a la piscina. Con los años agradezco mucho haber dado ese paso, estamos muy contentos”, añade el centrocampista, que también jugó dos años en Catar.

Un cambio a mejor

Isaías fue el primer español en llegar, luego ha habido más, como su compañero de equipo Javi López, y ha podido vivir la transformación del fútbol australiano. “Aquí se sigue mucho la Premier League y empezó siendo un fútbol muy físico, pero con la llegada de jugadores y técnicos extranjeros se entiende mejor el juego tácticamente. Creo que les podemos sorprender”.

Isaías, que llegó a debutar con el primer equipo del Espanyol, destaca el nivel del All-Stars. “Penha es un brasileño zurdo muy habilidoso. De la selección australiana está el lateral derecho, Rhyan Grant, con mucho recorrido, y en el carril izquierdo, Jason Davidson, muy potente. También la calidad de Anthony Cáceres en la media”.

En Australia, siguen sobre todo “a Pedri, Dembélé les llama también mucho la atención, y a Jordi Alba o Dani Alves, por su trayectoria”. Del brasileño espera conseguir su camiseta: “Es un referente, el mejor lateral derecho de la historia. Le preguntaré su secreto”.