Historia SPORT

Historia SPORT

La irrupción de 'Auba' siembra dudas en Dembélé

El gabonés y el de Vernon se han vuelto inseparables y tienen una conexión especial dentro del verde; la familia de 'Auba', además, es un gran apoyo para Ousmane

El galo es consciente de que el Barça no presentará una nueva oferta y que si medita finalmente quedarse debe ser él quien desatasque la situación

Nápoles - FC Barcelona: ¡Aubameyang sigue con su racha goleadora en Nápoles!

Nápoles - FC Barcelona: ¡Aubameyang sigue con su racha goleadora en Nápoles! / Telefónica

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El aterrizaje de Pierre-Emerick Aubameyang no solo ha supuesto un 'plus' a nivel deportivo para el primer equipo del Barça. El gabonés está rindiendo a un excelente nivel, aportando goles (seis en nueve partidos), demostrando un estado físico encomiable por llevar más de dos meses sin competir y, además, entrando con muy buen pie en el vestuario. La alegría del ex del Arsenal, junto a esa sonrisa permanente y buen rollo que aporta Dani Alves, se ha adueñado de una plantilla que hace un par de meses estaba sumida en la depresión y a la que todas estas bocanadas de aire fresco han dado la vida.

Además de toda esa serie de efectos positivos, el fichaje del atacante nacido en Laval ha sido especialmente significativo para un futbolista. Ousmane Dembélé ha encontrado a su nuevo gran apoyo en el vestuario. Ambos jugadores coincidieron la temporada 2016/17 en el Borussia Dortmund y, desde entonces, la relación ha sido irrompible. Después de la salida de Antoine Griezmann, 'Dembouz' había perdido a su principal colega.

Además, todo el embrollo sobre su renovación (su no renovación) a lo largo del mercado invernal aisló un poco a un jugador que, la verdad sea dicha, de puertas hacia afuera no ha dado ninguna sensación de que le haya afectado todo el ruido a su alrededor. Desde la entrada en el vestuario de 'Auba' se han vuelto uña y carne. En los ejercicios de entrenamiento, en los calentamientos, en el vestuario. Prácticamente lo hacen todo juntos.

SE RETROALIMENTAN

El rendimiento inmediato del gabonés ha elevado muchísimo las expectativas en can Barça y, de rebote, ha elevado el nivel de un Ousmane Dembélé que sigue haciendo lo mismo (encarando y demostrando una gran personalidad), pero que parece más feliz cuando coincide sobre el verde con el ex del Arsenal. De hecho, han compartido ya 306 minutos con la camiseta del Barça. Ante Osasuna firmaron un bello gol de colaboración mutua. Dembélé puso el talento y la mirilla y 'Auba' la intuición y la finalización.

De hecho, entre Barça y Dortmund han 52 partidos juntos y han participado en 14 tantos juntos. Suman una media de 1,83 puntos por encuentro. Es, sin lugar a dudas, el mejor socio que ha tenido el gabonés si tenemos en cuenta la ratio entre partidos y goles.

Tanto el gabonés como su familia le tienen mucho aprecio a Ousmane, ya desde su etapa en el Dortmund. Un cariño que, quién sabe, podría hacer que Dembélé se repensara su futuro. Es consciente de que la directiva azulgrana no va a presentar ninguna oferta. Considera que la propuesta que se le hizo llegar al de Vernon era suculenta y que ya se hizo un gran esfuerzo. En caso de un giro en la voluntad del jugador, debería ser él quien moviera ficha. Parece complicado, pero la figura de Aubameyang es un nuevo agente 'desestabilizador' para Dembélé. Quedan algo más de 100 días para que termine contrato...