La irrupción de Ansu Fati y Carles Pérez cambia los planes del club

Estreno de lujo: Carles Pérez marcó con el primer equipo un auténtico golazo

Fue el partido que consagró a Carles Pérez y que descubrió a una joven promesa de 16 años llamada Ansu Fati. Así empiezan las trayectorias de los canteranos en el primer equipo y así logran los jugadores de la casa que la dirección deportiva cambie sus planes sobre la marcha en lo que se refiere a la dirección deportiva y a los planes de fichajes.

Con Carles Pérez creciendo a un ritmo vertiginoso, Ernesto Valverde ya sabe que puede recurrir al delantero del filial siempre que lo necesite: Pérez, que ya se estrenó en LaLiga el año pasado, firmó su primer gol con el primer equipo ante el Betis y además, demostró que puede encajar perfectamente en el dibujo del primer equipo.

Por esa razón, el Barça ha variado su hoja de ruta: aunque los esfuerzos están centrados en Neymar, una operación difícil pero que aún no se da por imposible, tanto Eric Abidal como Ramon Planes siguen rastreando el mercado en busca de un delantero, un plan ‘B’.  En realidad, lo buscaban, porque la irrupción de Carles Pérez, y en menor medida de Ansu Fati, ha cambiado su agenda

El club ha decidido que  o llega Neymar, o la delantera quedará tal y como está ahora: Messi, Griezmann, Luis Suárez y Dembélé, acompañados cuando sea necesario de Carles Pérez y de Ansu Fati. 

También Rafinha entrará entre los posibles delanteros si el hispano brasileño continúa en el primer equipo (su cesión al Valencia aún no está ni mucho menos descartada). 

la carta de abel

Otro jugador a tener en cuenta es Abel Ruiz: se entrenó a las órdenes de Ernesto Valverde el pasado sábado, en la víspera del choque ante el Betis, aunque finalmente no entró en la convocatoria del primer equipo. 

El jugador valenciano, campeón de Europa sub-19 este mismo verano, es otra de las cartas que puede manejar Valverde siempre y cuando el futbolista continúa en el club. Ruiz es un habitual de las categorías inferiores de la selección y el club deberá tomar una decisión sobre su futuro más pronto que tarde, ya que su contrato concluye en 2021.    

A la espera de que el ‘caso Neymar’ se solucione en uno u otro sentido, el Barça ha incorporado al proyecto del primer equipo a Carles Pérez y presumiblemente, a Ansu Fati: ambos pueden evitar que el club acuda al mercado en busca de un delantero.