Invitan al Liverpool a recuperar a Coutinho

Coutinho marcó un gol de gran calidad ante en Tottenham

 Coutinho marcó el tercer tanto del partido ante el conjunto de Mourinho / MEDIAPRO

Sport.es

Philippe Coutinho está decepcionando en el Bayern y ya salen voces pidiendo al Liverpool que dé un paso adelante para recuperar al brasileño.

Uno de ellos es Steve McManaman, que defendió la camiseta red durante diez temporadas, entre 1989 y 1999, antes de fichar por el Real Madrid.

En declaraciones al portall 'goal', el exdelantero invitó al Liverpool a valorar la opción de 'repatriar' a un futbolista que brilló en Anfield durante cinco temporadas, pero que no se ha adaptado al Barça ni al Bayern, que ya tiene decidido no ejercer la opción de compra.

"Si hay una posibilidad, sin duda me gustaría recuperar a Coutinho, porque era un futbolista maravilloso para el Liverpool. Es de esoos jugadores que pueden cambiar el juego cuando el plan A no funciona", explicó un McManaman que es consciente de la dificultades económicas que acarre la operación.

Hay que recordar que el Barça pagó 120 millones más otros 40 en variables para arrancarlo de Anfield y no regalará al futbolista. Con todo, McManaman cree que el Liverpool debería hacer un esfuerzo: "Si el precio es razonable y se pueden vender un par de futbolistas, la cosa puede funcionar".

El exfutbolista puso dos nombres encima de la mesa: "Hay rumores de que Shaqiri puede salir a final de temporada y es posible que Lalllana quiera jugar con mayor regularidad".

McManaman considera que el retorno también sería bueno para el futbolista: "Parece que ha perdido un poco el camino y que necesita un brazo apoyándole".

Para el exdelantero, la afición red no tendría en cuenta su salida: "Marcó unos goles increíbles en el Liverpool y quizá tenga que volver a ganarse a los seguidores que pidieron que no se fuera, pero creo que la mayoría reconocerían como positiva la operación".