La invitación que nunca llegó

Josep Maria Minguella

Josep Maria Minguella / Javier Ferrándiz

Toni Frieros

Toni Frieros

El pasado domingo el FC Barcelona realizó por primera vez en su historia de forma telemática una asamblea extraordinaria de socios compromisarios, en esta ocasión para aprobar el patrocinio de Spotify. La sala de máquina se instaló, no sin problemas técnicos, en el Auditori 1899.

Quienes siguieron por TV o en streaming la sesión, se percatarían que sí había personas en la sala. Muchos de ellos eran senadores, los socios de mayor antigüedad de carnet. Sin embargo, algunos de esos senadores se quedaron con la miel en la boca ya que días antes de la Asamblea recibieron una carta firmada por Joan Laporta en la que se podía leer: “Por su condición de Senador del FC Barcelona, le invitamos a asistir presencialmente a la Asamblea…/.. en breve contactaremos con usted a través de la Oficina de Atención al Barcelona para confirmar su asistencia…”.

No sabemos exactamente a cuántos Senadores invitaron, pero como mínimo hubo dos que jamás recibieron la llamada del club: Jaume Llopis y Josep Maria Minguella. Es de suponer que se trató, tan solo, de un error involuntario, pero que precisamente fueran ellos dos los que se quedaron fuera, la verdad, escama un poco.