Investigan el patrimonio del primo que donó su hígado a Abidal

El primo de Abidal pasa exploración médica como testigo por trasplante hígado jugador

El primo de Abidal pasa exploración médica como testigo por trasplante hígado jugador / EFE

Sport.es

El Juzgado de instrucción número 28 de Barcelona sigue investigando el trasplante de hígado al que fue sometido Eric Abidal en 2012 para sanar un cáncer.

Según ha desvelado la 'Cadena Ser', la fiscalía traladó el pasado 17 de noviembre un escrito a dicho juzgado solicitando una nueva diligencia de instrucción consistente en averiguar el patrimonio de Gerard Armand, el primo de Abidal que donó parte de su hígado para que pudiera hacerse el trasplante al exdefensa del FC Barcelona.

La jueza instructora ha aceptado la petición y ha cursado una orden europea de investigación para que las autoridades tributarias francesas le aporte toda la información sobre el primo de Abidal. En concreto, ha solicitado las declaraciones de la renta y de patrimonio de los ejercicios fiscales de 2011 a 2019.

La investigación va encaminada a esclarecer si Gerard Armand pudo recibir "dádiva o retribución" por el trasplante, según apunta el escrito presentado por la Abogacía del Estado.

La Fiscalia considera que “el hecho de que de las diligencias hasta la fecha practicadas pueda concluirse que Gerard Armand y Eric Abidal son primos y que Gerard Armand presenta lesiones compatibles con la donación de parte de su hígado son insuficientes para dar por concluida la presente instrucción".

La Audiencia de Barcelona hizo reabrir el caso en enero del 2019 por sospechas de tráfico de órganos a raiz de unas conversaciones entre el expresidente Sandro Rosell y Juan José Castillo, entonces trabajador del club.