La investigación de las conversaciones sobre Abidal se archivó en mayo de 2018

El juzgado número 28 de Barcelona archivó el 18 de mayo de 2018 la investigación sobre las conversaciones de Rosell en relación al trasplante de Abidal, según el periodista Jordi Martí de la Cadena Ser.

Además, se envió una rogatoria a Francia en referencia al mismo asunto y las autoridades francesas que no vieron nada punible según estaban descritos los hechos.

Fuentes del FC Barcelona desmintieron a SPORT "categóricamente que se haya producido algún tipo de irregularidad en el tratamiento, operación y trasplante" de hígado que en su momento se realizó a Eric Abidal.

Las mismas fuentes manifestaron “la confianza absoluta en el Hospital Clinic” y en todo el procedimiento seguido por esta institución durante el proceso de trasplante al que se sometió el ahora secretario técnico del FC Barcelona.

En el club se afirma que “no se puede dudar en ningún caso de la honorabilidad de Abidal ni tampoco de la fundación que se creó a raíz de su trasplante”. El club y Abidal quieren estudiar "con calma" un caso que creen “complejo” y al que darán respuesta pública en las próximas horas.

Este jueves 'El Confidencial' publicó una información según la cual las autoridades policiales, a través de unas escuchas en el teléfono de Sandro Rosell, habrían detectado la presunta implicación de los responsables del FC Barcelona en "la compra de un hígado ilegal" para que Abidal superara un cáncer.

El abogado defensor de Sandro Rosell, Pau Molins, se mostró "muy sorprendido" por la aparición de esta información y la calificó como "muy extraña".

El detonante de la primera de las llamada habría sido una información publicada en SPORT en la que Abidal se quejaba de la actitud de Rosell quien habría provocado su salida del Barça en 2013.