La investigación del fair play financiero del PSG causa una crisis en la UEFA

Neymar llega sonriente a la concentración del PSG en China

 El astro brasileño se reencontró con sus compañeros con su futuro totalmente en el aire / sport

SPORT.es

Según un reportaje que publica el New York Times, la UEFA habría ocultado los problemas del PSG en un capítulo tan sensible como el del fair play financiero. Dicho medio asegura que la UEFA no entró en el fondo de la cuestión y que la decisión de cerrar el caso fue manifiestamente errónea.

La investigación al PSG sobre una posible violación de las reglas del fair play financiero en la compra de Neymar y Kylian Mbappé ha causado una crisis en la UEFA. Los documentos obtenidos por el New York Times, tras una minuciosa investigación, aseguran que no hubo irregularidades por parte del club francés, pero la decisión sorprendió al juez José Narciso da Cunha Rodrigues, quien recibió la demanda en junio del año pasado. El magistrado pidió que se revisara el caso y planteó más preguntas.

Las dudas de Cunha Rodrigues no sirvieron de nada porque el PSG apeló contra la decisión de reabrir el caso y tuvo a la UEFA a su lado. Entonces el caso, finalmente, se cerró y el club francés evitó el castigo. Los documentos analizados por el New York Times muestran que el investigador contrató una empresa de marketing deportivo para revisar los acuerdos de patrocinio del PSG, que el club utilizó como argumento para justificar el gasto. Al mismo tiempo, se permitió que el equipo contratara a otra empresa para analizar también los números. 

En el análisis económico, la cifra era cercana a la justificada por PSG en sus balances. Luego, la investigación se negó a solicitar un tercer estudio y utilizó el de una de estas empresas como el correcto. La decisión, según el periódico, molestó a los miembros del comité de investigación de la UEFA