El invento que puede hacer Valverde en defensa

sport.es

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, puede realizar nuevas rotaciones en el equipo titular del Barcelona este miércoles ante el Leganés en Butarque. Y una de las líneas que puede verse afectada es la defensa. Las expulsiones de algunos centrales y el hecho de que algunos jugadores arrastran un importante desgaste físico pueden provocar estos cambios en la defensa.

Para ello, teniendo en cuenta la lista de convocados, es posible que Ernesto Valverde tenga que hacer un invento, aunque no sea nuevo. Recordemos que Jordi Alba no tiene sustituto en el lateral zurdo. No existe otro futbolista en la plantilla que juegue de forma natural en su posición, lo que obliga a exprimir al canterano en cada partido.

Hay que tener en cuenta que es difícil que pueda disputar todos los partidos sin entrar en ningún tipo de rotaciones y, en ese sentido, la presencia de Thomas Vermaelen en la lista podría provocar que Alba descansase en Leganés. El belga, pese a la inactividad, puede situarse en el lateral zurdo y permitir que el Txingurri dosifique a uno de los jugadores más utilizados de la plantilla blaugrana.  Este sería el invento de Ernesto Valverde, ya que el sustituto natural de Jordi Alba, el canterano Miranda se ha quedado en Barcelona.