'Invasión de campo' del público virtual

El público se movió durante el partido

El público se movió durante el partido / TWITTER

SPORT.es

La gran novedad de esta vuelta de la competición está en la retransmisión virtual que LaLiga y que permitirá percibir los partidos de una forma atractiva, que recordará en gran medida a cómo se veían y se escuchaban antes del parón, para ello, con un sistema informático se 'cubren' las gradas con público virtual y se añade sonido ambiente.

Durante la retransmisión, las gradas están virtualizadas y ofrecen siempre la imagen de aficionados sentados a tamaño real, identificados con los colores del club local. Para desarrollar esta digitalización, LaLiga ha contado con la colaboración de la compañía noruega VIZRT, que también trabaja con otras ligas europeas.

En el partido entre el Sevilla y FC Barcelona disputado en el Sánchez Pizjuán, cerca del minuto 65 de partido, la imagen generado por ordenador que simula al público virtual se salió de las gradas e invadió el campo. 

Primero se movió de su posición habitual y luego se montó encima de una imagen donde solo se encontraba el árbitro en imagen. Al cabo de unos minutos el público regresó a sus asientos y siguió viendo virtualmente el encuentro.

Hay que recordar que en las plataformas digitales se pueden encontrar dos canales distintos, uno en el que se puede ver esta opción con sonido e imagen virtual y otra donde solo se escucha lo que se ve en el campo y con las gradas vacías.