La maldición oriental del Barça

Inui ya sabe lo que es marcarle a Ter Stegen

Inui ya sabe lo que es marcarle a Ter Stegen / EFE

Dídac Peyret

La temporada pasada Takashi Inui se convirtió en el primer japonés en marcarle un gol al Barça en España. Mañana martes el conjunto de Valverde se reencontrará con el centrocampista en el Camp Nou. El mismo que le marcó dos tantos a Ter Stegen en el estadio azulgrana

Curiosamente el conjunto azulgrana se medirá a Inui tras recibir un tanto de su compatriota Gaku, que marcó uno de los goles de la jornada con un disparo fortísimo que se coló por la escuadra de Ter Stgen.

Un gol que finalmente no evitó que el Barça se llevara los tres puntos gracias a la irrupción de Paulinho, que marcó un gol marca de la casa llegando desde la segunda línea. 

Mañana será el turno de Inui, un futbolista con el que están encantados en el Eibar. A pesar de la barrera idiomática y algunos hábitos con los que incluso Mendilibar reconocía hace unos meses les cuesta familiarizarse.

"Es incluso demasiado obediente, a veces le tengo que decir que no me haga ni puñetero caso. Le digo que centre y centra. Le digo que pase y pasa. No improvisa. Es japonés hasta la médula. Pero todos los compañeros están encantados con él", explicaba en BeIN Sports.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":74361911}}

Hace dos años Inui reconoció que es fan de algunos jugadores del Barça como Messi e Iniesta. Del segundo aseguraba en la web del Barça que se fijaba en sus jugadas para tratar de incorporarlas a su repertorio.  “Veo muchos videos de ellos, sobre todo, de Iniesta. Algunas jugadas me sirven como referencia y me encanta verlas” .

Inui se convirtió hace dos años en el fichaje más caro de la historia del Eibar tras pagar 300.000 euros por el futbolista. Ahora ya es el jugador japonés con más partidos de la Liga.