Los 'intocables' del clásico

Seis futbolistas del FC Barcelona han jugado los tres enfrentamientos ante el Madrid de este curso como titulares

Kounde, Ter Stegen, Busquets, De Jong, Lewandowski y Balde apuntan, de nuevo, a salir de inicio en los que serán su clásico número cuatro y cinco de la temporada

FC Barcelona - Valencia: El gol de Raphinha

Raphinha anotó el único tanto del partido ante el Valencia / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Tres clásicos dan para mucho. Y cinco ya...Será una temporada en la que los nuevos fichajes habrán tenido la oportunidad de jugar el partido más mediático del mundo del fútbol un porrón de veces. De vivir esta gran rivalidad en el Bernabéu y en el Camp Nou por partida doble y hasta en Arabia Saudí. Lo comentó el propio Franck Kessie hace unos días en una entrevista con SPORT. "Cualquier jugador sueña con jugar un clásico alguna vez en su carrera; yo voy a jugar tres en 30 días...".

El cuarto asalto de Barça-Madrid de esta temporada se vivirá el próximo domingo en el Spotify Camp Nou. Vital para que el cuadro de Xavi pueda dar carpetazo definitivo a la Liga y prácticamente dejarla vista para sentencia. Son nueve puntos ahora mismo y serían 12 si el equipo azulgrana es capaz de superar al eterno rival. Este curso son dos victorias y una derrota.

Ya sabemos que para ese choque trascendental que se vivirá en la Ciudad Condal no estarán ni Pedri ni Ousmane Dembélé. Dos bajas sensibilísimas para un Xavi Hernández que, salvo sorpresa, apostará por los cuatro centrocampistas. Este dibujo nos deja un ataque formado por Lewandowski y Raphinha bastante 'inamovible'. Y, sin el canario, Kessie tendría su espacio en la alineación. También podría salir más ofensivo y buscando abrir más espacios con Ferran o Ansu por izquierda, claro.

SEIS 'ELEGIDOS'

Echando un vistazo a los 'intocables' de los tres clásicos de esta temporada, nos topamos con que seis jugadores del Barça han sido titulares en todos ellos. Marc-André Ter Stegen, Kounde, Balde, Busquets, De Jong y Lewandowski. Seis jugadores que, si nada se tuerce, pueden completar su 'póker' de clásicos saliendo de inicio en una misma temporada.

Los seis 'intocables' de los clásicos esta temporada

Los seis 'intocables' de los clásicos esta temporada / SPORT

Por el camino se han quedado otras piezas indispensables ahora mismo que por A o por B se han perdido alguno. Caso de Ronald Araujo (no estuvo en el primero por lesión), de Pedri (ha jugado los tres pero se perderá el cuarto de este domingo), Raphinha (no salió de inicio en la final de la Supercopa) o Gavi, que jugó media hora en el Real Madrid-Barça del Bernabéu por decisión técnica. Dembélé se perdió el último de ida de Copa tras ser titular en los dos anteriores.

Con una titularidad están Sergi Roberto (el del Bernabéu), Eric Garcia, Marcos Alonso y Andreas Christensen.