Sport.es Menú

Intervida gestionará los XICS internacionales de la Fundación Barça

Por un plazo de tres años, la Fundación del Barça pondrá en manos de esta ONG dedicada a la educación infantil la gestión de esos centros, que ofrecen formación en valores a niños a través del deporte, así como un refuerzo educativo y psicosocial.

EFE

"El hecho de que nos ayuden a desarrollar estos proyectos hace que podamos dedicar más recursos a proyectos de futuro. Y con el aval de la Generalitat, será un gran equipo para desarrollar estos XICS en todo el mundo", ha expresado el presidente azulgrana, Sandro Rosell, en una rueda de prensa en el Camp Nou.

El máximo dirigente del Barcelona ha estado acompañado del presidente primero de la Fundación FC Barcelona, Ramon Pont; el director general de Intervida, Marcel Abbad; y el director general de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat de Cataluña, Santiago Ballester.

Estos centros, que seguirán llamándose XICS, están situados en el barrio Las Cumbras de Portoviejo, en Ecuador; en Richard Toll, en Senegal; en el barrio de Bogodogo de Ouagadougou, en Burkina Faso; y en el barrio Teléphone Sans Fil de Bamako, en Mali.

En total, 680 niños que viven en estas zonas, caracterizadas por la falta de servicios básicos, y que reciben en estos centros educación no formal, refuerzo escolar, clases de alfabetización e informático, actividades deportivas y culturales, seguimiento médico y aportación nutricional.

"La juventud es el futuro de los países y todo lo que se haga para desarrollarla y hacerla crecer en valores redundará en el desarrollo de nuestra sociedad", ha recordado Ramon Pont, que ha celebrado una colaboración que canaliza "el espíritu solidario" de ambas organizaciones.

Del mismo modo se ha referido Marcel Abbad, director general de Intervida, quien ha destacado que la "absoluta coincidencia ha hecho fácil el acuerdo, con unos valores que justifican el esfuerzo de los colaboradores de Intervida".

Además de estos cuatro centros que pasan a gestión de Intervida, la Fundación FC Barcelona seguirá gestionando por su banda otros tres situados en Marruecos, Santa Coloma de Gramenet y el barrio El Carmel (Barcelona).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil