Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Los internacionales del Barça estaban dispuestos a no ir a la Selección si no se inscribía a Olmo

Los jugadores fijos en el combinado de Luis de la Fuente abrían la posibilidad a la desobediencia por compromiso con su compañero de equipo

¡La vuelta al cole de la selección!

Los internacionales de la selección española vuelven a concentrarse en Las Rozas / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El 'caso Olmo' tiene múltiples implicaciones, más allá de las propias afectaciones al jugador y su inscripción. En este sentido, los jugadores del Barça que acuden regularmente a la selección española quería aplicar medidas de presión sobre la RFEF para resolver el asunto.

En el programa 'Onze' de Esport3, Joaquín Maroto, subdirector del Diario AS, afirmó que la predisposición de los compañeros de equipo de Olmo era la de plantarse ante la negativa de los órganos competentes de permitir la inscripción del de Terrassa. Los nombres serían Gavi, Pedri, Casadó, Cubarsí, Lamine Yamal y Fermín, todos muy cercanos al futbolista afectado y comprometidos con este 'acto de desobediencia' en protesta.

Luis De La Fuente llamará a filas a los elegidos el próximo mes de marzo. En el hipotético caso que el Consejo Superior de Deportes, conocido como CSD, no hubiera otorgado la cautelarísima al FC Barcelona, y por tanto, Dani Olmo y Pau Víctor hubieran seguido fuera, aquel equipo que levantó la EURO el pasado verano no hubiera podido contar con uno de sus jugadores más determinantes en el campeonato europeo. 3 goles y 2 asistencias, con tantos que decantaron eliminatorias como las semifinales ante Francia, fueron un pilar fundamental en el torneo que catapultó a la Roja a lo más alto.

"Todos iban a salir en defensa de Dani Olmo y no iban a ir a la Selección"

Joaquín Maroto, subdirector del Diario AS

"Todos iban a salir en defensa de Dani Olmo y no iban a ir a la Selección", apuntó el periodista en la cadena catalana. Concretó que, seguramente, la versión oficial iba a ir encaminada a excusar la ausencia de estos ocho jugadores con ligeras molestias o golpes que justificaran el no acudir a la llamada de De La Fuente. Por fortuna del Barça, todo se resolvió a minutos del pitido inicial del encuentro de semifinales de la Supercopa ante el Athletic de Bilbao. Se evitó, por tanto, una situación tensa y la generación de un ambiente enrarecido en una España que vive sus momentos de mayor felicidad tras el éxito logrado en verano en la EURO de Alemania.