Un intermediario afirma que Bartomeu no contrató perfiles falsos en el 'Barçagate'

Jaime Malet asegura que se habría negado a una campaña de perfiles falsos

Malet admitió haber recibido un informe sobre "acciones encaminadas a influir en la opinión mediante perfiles creados en las redes sociales"

Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona
Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona | EFE

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu no pidió la creación de perfiles falsos en el 'Barçagate', según declaró este martes Jaime Malet, la persona que ejerció de intermediaria entre la entidad azulgrana y Nicestream, la empresa contratada para monitorizar sus redes sociales.

Malet, propietario de la empresa Telampartners, testificó este martes ante el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, que investiga si hubo administración desleal y corrupción entre particulares en la contratación de Nicestream por parte del Barça.

Malet asegura que nunca se atacó a nadie

Según fuentes judiciales, Jaime Malet aseguró que en la reunión en la que estuvo presente, Bartomeu no solicitó a Carlos Ibáñez, propietario de Nicestream, que se atacara a nadie. Y que, si así hubiera sido, se habría negado a hacer la intermediación entre las dos partes.

El 1 de marzo de 2021, el mismo día de las detenciones de Bartomeu, Jaume Masferrer, el exdirector de los servicios jurídicos Román Gómez-Ponti y el exdirector general Oscar Grau, los Mossos d'Esquadra registraron la sede de Telampartners.

La policía encontró un informe para influir en redes sociales

Entre los indicios que la policía autonómica encontró en el registro destaca un informe que detallaría, según el cuerpo policial, la estrategia a seguir en la previa de las pasadas elecciones del club azulgrana con "acciones encaminadas a influir en la opinión mediante perfiles creados en las redes sociales" y en el que se habla del análisis del censo electoral del Barça.

Durante la declaración, las fuentes cercanas a la defensa y a la acusación coinciden en que Malet admitió haber recibido un correo con este informe procedente de Nicestream, pero puntualizó que la intención de Ibáñez era intentar contactar con alguno de los candidatos a las elecciones del Barça para trabajar para él durante la campaña electoral.

Por otro lado, en las nuevas páginas del sumario del 'Barçagate' los Mossos también explican que Telampartners tan solo hizo de intermediaria de Nicestream con dos entidades: el Barça, por el que cobró 382.361,49 euros, y Estrella Damm, que le supuso unas ganancias de 20.872,50 euros.

Sobre esta diferencia de precios, Malet argumentó que no es comparable el trabajo que supone el monitoreo de las redes sociales del club azulgrana con el de la empresa cervecera, y que eso justifica la diferencia de honorarios, que en los dos casos fueron del 15% de lo pagado por el Barça y Estrella Damm a Nicestream.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil