Toda la verdad sobre el interés del Barça por Carlos Soler

Hoy en día es objetivo prioritario, pero el Barça primero deberá formalizar alguna salida importante

El nombre de Carlos Soler se está estudiado y tanteado solo para estar cubiertos con esa hipotética salida de Frenkie

Carlos Soler, un 10 de Selección

Carlos Soler, un 10 de Selección / PERFORM

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El nombre de Carlos Soler ha pasado la primera línea de mercado blaugrana en las últimas semanas. SPORT ya informó hace días del interés blaugrana sobre el valencianista y, ayer mismo, el club che desmintió de forma oficial que hubiera acuerdo alguno con el Barça para el traspaso del internacional.

Lo que sí es evidente es que Carlos Soler gusta en el club blaugrana, pero la operación está en fase preliminar y a la espera de que sucedan muchos condicionantes para que pueda convertirse en realidad. Hoy en día es objetivo prioritario, pero el Barça primero deberá formalizar alguna salida importante y todo ello debería hacerse antes del 30 de junio por motivos contables que interesan y mucho tanto a Barça como a un Valencia muy necesitado de vender. Vaya, que puede fichar o no, pero que la opción estaría encarrilada si el Barça aprieta.

SOLO HA HABIDO TANTEO

El Barça lo único que ha hecho por ahora es informarse de la situación de Soler y de su predisposición por vestir de blaugrana. El centrocampista está negociando su renovación con el Valencia y, a día de hoy, es muy improbable que la firme por motivos económicos y deportivos. Hay varios equipos europeos que le están tanteando pero, por ahora, esperará al Barça porque en el caso de no seguir en Valencia, su prioridad es seguir jugando en la Liga española. Y el futbolista tiene claro que el sistema de Xavi le va como anillo al dedo para que pueda triunfar.

LAS MIRADAS, EN DE JONG

El gran hándicap para cerrar el fichaje está en las salidas. El Barça sabe que la contratación de Soler sería asumible, pero solo dará el paso en el caso de que alguno de los interiores salga de forma inesperada. Y es evidente que todas las miradas se centran en Frenkie de Jong. El holandés no está en el mercado, pero ya no se puede esconder que si llega una oferta importantísima, el club lo estudiaría. Y en el Barça saben que se puede producir. El nombre de Carlos Soler se está estudiado y tanteado solo para estar cubiertos con esa hipotética salida de Frenkie. Y en el club tienen claro que, quizás, podría ser una oportunidad redonda desde el plano deportivo y económico.

La venta de De Jong generaría un beneficio muy importante y la llegada de Carlos Soler, que no está pactada con el Valencia, significaría una inversión mucho menor. El club che está obligado a vender por 30 millones de euros y es evidente que se mantiene a la expectativa a pesar de que ahora se niegue todo. Los técnicos creen que Soler no solo se adaptaría al proyecto en cuatro días sino que aportaría más capacidad ofensiva y un carácter competitivo que ayudaría a ganar. Eso sí, las piezas deben encajar. Calma.