¿Intercambio Jordi Alba-De Ligt?

La Juventus estaría interesada en el lateral blaugrana para que sea titular, por delante de Alex Sandro

El central neerlandés siempre ha estado en el punto de mira de los blaugrana

FC Barcelona - Galatasaray: Jordi Alba no pudo celebrar su centenario en Europa con un tanto

Jordi Alba no pudo celebrar su centenario en Europa con un tanto / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

La línea defensiva es una de las que más se quiere reforzar de cara a la próxima semana. Jugadores como Azpilicueta, Christensen o Marcos Alonso han sonado con fuerza para vestir de blaugrana, mientras que se trabaja en la salida de jugadores como Lenglet, Mingueza y Umtiti.

Jordi Alba se considera un futbolista imprescindible para el proyecto deportivo de Xavi Hernández, aunque según apunta el portal 'Calciomercato', desde el Barça no se vería con malos ojos su salida, si ayudaría a mejorar el equipo de la próxima temporada.

En este sentido, y según la citada información, uno de los equipos que más atento está es la Juventus de Turín. Los italianos quieren firmar a un lateral izquierdo titular, por delante de un Alex Sandro, cuyo rendimiento ha bajado en las dos últimas temporadas.

Matthijs de Ligt siempre ha sido objeto de deseo por parte del Barça, ya desde su etapa en el Ajax de Amsterdam. El portal de fichajes italiano también informa que una posible fórmula para dar salida a ambos futbolistas es de la un intercambio. Los blaugrana deberían vender a Jordi Alba, además de 50 millones de euros, para obtener al central neerlandés. Una operación que, conociendo la situación financiera de los blaugrana, parece difícil que pueda producirse.