El Inter vuelve a apostar por Arturo Vidal

Conte le quiere para sustituir a Radja Nainggolan , con quien el entrenador italiano no cuenta

SPORT analiza la temporada de Arturo Vidal al detalle... y su futuro en el Barça

 Javier Giraldo y Dídac Peyret diseccionan para SPORT el papel del carismático jugador chileno del FC Barcelona esta temporada y qué puede depararle el futuro tras la incorporación de De Jong / Rubén Moreno

SPORT.ES

El Inter de Milan sigue trabajando para construir un proyecto fiable a Antonio Conte, que con su llegada ha devuelto la ilusión al club y a la afición interista.

El baile en el centro del campo del conjunto de Milán sigue siendo una realidad y en él parece que vuelve a tomar fuerza Arturo Vidal según publica La Gazzetta dello Sport, pero el FC Barcelona no tendrá paciencia eterna para llevar a cabo esta operación.

De momento el Inter ya se ha asegurado la cesión del centrocampista del Sassuolo Stefano Sensi y está negociando la llegada de Nicolo Barella, que podría estar muy cerca de cerrarse. El centrocampista del Cagliari es la clave para que haya nuevos movimientos para poblar el centro del campo interista.

Su llegada sería el detonante para despedir definitivamente a Radja Nainggolan, cuyo destino será probablemente algún equipo de la Superliga China. Conte no quiere en su equipo al futbolista belga por las referencias que ha obtenido de la última temporada. El jugador tiene varias ofertas y el destino que aparece más factible es Jiangsu, donde Nainggolan podría llegar cedido, pero no está claro que el centrocampista belga vea con buenos ojos la opción de viajar a China.

El entrenador de Nerazzurri, sin embargo, quiere un centrocampista que garantice experiencia, vocación ofensiva y algunos goles: así que el club italiano vuelve a poner el nombre del jugador del FC Barcelona Arturo Vidal en su lista de preferencias. 

Al chileno le encantaría volver a trabajar bajo las órdenes de Conte, con quien coincidió en la Juventus, y el FC Barcelona podría liberarlo por 20 o 22 millones en un gesto de buena voluntad teniendo en cuenta la buena sintonía que existe entre Vidal y el Barça.

Sin embargo, la entidad azulgrana no esperará eternamente a que el Inter tome una decisión, quiere una respuesta definitiva rápidamente a mediados de julio para tener tiempo de encontrarle un sustituto.