El Inter volvió sin fichar todavía a Rafinha

Rafa Alcántara continúa entrenando con le Barça a la espera de su salida

Rafa Alcántara continúa entrenando con le Barça a la espera de su salida / Javi Ferràndiz

Jordi Gil

Jordi Gil

El viaje del directro deportivo del Inter, Piero Ausilio, a Barcelona no sirvió para cerrar el fichaje de Rafa Alcántara por el Inter de Milán. Auslio se entrevistó el martes con el manager general del club bluagrana, Pep Segura, y repitió encuentro este miércoles, pero nuevamente sin el éxito esperado. Auslio regresó a Italia sin el futbolista y con mucha incertidumbre alrededor de la posible incoporación del brasileño.

Inter y Barça están de acuerdo en una cesión hasta final de tremporada. El punto de discordia entra en la opción de compra a final de temporada. El Barça quiere que sea obligatoria y rondaría los 40 millones de euros, mientras que el Inter ofrece una opoción, sin el imperativo de compra, de 35 millones. Ambas partes se dieron tiempo para meditar la situación a la espera de poder acercar posturas nuevamente desde la distancia.

El Inter no puede aceptar la opción de compra obligatoria porque las reglas del fair play financiero se lo impide. Su propuesta de 35 millones parece definitiva y está a la espera de la respuesta del Barça. El club blaugrana no tiene prisa y valorará si llegan otras opciones hasta final del mes de enero cuando se cierra la ventana del mercado de invierno. 

El futbolista ya tiene su acuerdo cerrado con el Inter, pero está en manos del FC Barcelona y las facilidades que pueda poner para su salida. Rafinha tiene contrato hasta el 2020 y espera volver a disfrutar de minutos después de superar una grave lesión de rodilla de seis meses.

TEMAS