El Inter viene a por Rafinha

Rafinha podría cambiar el Barcelona por el Inter

Rafinha podría cambiar el Barcelona por el Inter / sport

La solución al tema Rafinha puede solucionarse en las próximas horas. El Inter tiene previsto desplazarse hasta Barcelona para reunirse con los ejecutivos de la entidad barcelonista y concretar el posible fichaje del centrocampista brasileño.

Según informa la Gazzetta dello Sport, el director deportivo Piero Ausilio llegaría a Barcelona con las ideas muy claras y con la intención de llegar a un acuerdo para llevarse a Rafinha.

El Inter quiere hacerse con los servicios de Rafinha y para ello hará llegar una oferta a los directivos barcelonista. En la misma, el Inter les informará que quiere la cesión del centrocampista hasta final de temporada y les ofrecerá una opción de compra no obligatoria que rondaría los 23 millones de euros.

El Barcelona está dispuesto a escuchar la oferta del club italiano, entre otras cosas porque Ernesto Valverde les ha comunicado que Rafinha no entra en sus planes deportivos. El jugador acaba de recuperarse de una grave leisón que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego más de ocho meses y, una vez ha tenido el alta médica, el técnico extremeño no le ha convocado en ninguno de los partidos que ha podido hacerlo.

Contraoferta

El Barcelona, como decimos está dispuesto a escuchar la oferta del Inter porque la idea de la entidad barcelonista es aligerar peso en la plantilla. Después de la marcha de Arda Turan cedido al Basaksehir FK por dos temporadas y media, la idea es desprenderse en este mercado invernal de otros tres jugadores, RafinhaDeulofeu Aleix Vidal.

Por eso la idea del Barcelona es escuchar la oferta del Inter aunque los ejecutivos de la entidad barcelonista tienen claro lo que van a pedir por Rafinha.

El Barcelona no descarta la opción de ceder al centrocampista por lo que resta de temporada al conjunto italiano. En eso coincidirían ambas entidades. La única y principal diferencia es que el Barcelona quiere que el Inter esté obligado a comprar al jugador el próximo 30 de junio.

Mientras el Inter quiere la compra opcional, el Barcelona les exigirá que sea obligatoria. También discrepan en las cantidades. Mientras el club italiano solo quiere pagar 23 millones de euros, el Barcelona va a pedir dos más, es decir, 25 millones.

Acuerdo con Rafinha

Lo que si parece claro según la información del periódico es que el Inter ha llegado a un acuerdo con Mazinho, el padre y representante del jugador por lo que solo faltaría llegar a un acuerdo con el Barcelona para que la operación llegara a buen término.

El martes podría ser el día clave para que llegara a buen término la segunda marcha de un integrante de la plantilla del primer equipo en este mercado de invierno. Rafinha podría seguir los pasos de Arda Turan y aligerar la plantilla. 

TEMAS