El Inter tiene prisa con Lautaro

La cara que se le quedó a Lautaro tras perder la final

La cara que se le quedó a Lautaro tras perder la final de la Europa League / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

La inquietud se ha apoderado de los dirigentes de los dirigentes del Inter ante la situación de Lautaro Martínez. Una vez cerrada la participación en la Europa League con la final perdida ante el Sevilla, los dirigentes italianos quieren abordar de inmediato la recomposición de su delantera ante la más que posible marcha del argentino al FC Barcelona. Una urgencia que les ha llevado a pedir al club blaugrana una reunión durante esta semana para abordar el traspaso.

El Barça hablará con el Inter, aunque difícilmente acelerará la operación antes de haber dado salida a alguno de los jugadores importantes que no cuenta para Koeman.

El presidente, Josep Maria Bartomeu, tiene claro que antes de fichar debe aligerarse la masa salarial de la actual plantilla. La incorporación de Lautaro sin que antes se haya marchado algún futbolista de peso dispararía el tope permitido en cuanto a sueldos, con el riesgo que ello conllevaría de no poder inscribir al flamante fichaje.

Trueque

Pese a todo, el Barça conversará con el Inter y buscará puntos de encuentro. La negociación está en marcha, si bien se mantienen discrepancias aún importantes. El FC Barcelona ofrece 65 millones de euros, más un jugador (Junior, Semedo o incluso Jordi Alba son algunos de los candidatos), mientras que el Inter reclama 80 millones, además de un futbolista. Una diferencia que debe limarse en nuevas conversaciones.

El ‘timing’ del Barça no es tan acuciante como el del Inter. Aunque la Liga empiece el 12 de septiembre, la entidad barcelonista cuenta con todo el mes hasta el cierre de mercado, el 5 de octubre, para cerrar esta incorporación de enorme envergadura. En cambio, el Inter tiene prisaLa Serie A también arrancará posiblemente el 12 de septiembre ya para entonces quiere tener ya el recambio de Lautaro.

Conte, en el aire

Por si fuera poco, el Inter debe resolver la crisis interna por las dudas sobre la continuidad de Antonio Conte. El técnico airé públicamente sus discrepancias con los dirigentes interistas y la falta de ‘feeling’ podría llevar a su cese en los próximos días.

En este contexto, el Inter quería negociar con un nuevo entrenador planificando ya el equipo que tendría entre manos sin la presencia del delantero argentino.